Celta y Almería estrenan entrenadores con victorias
Claudio Giráldez y Pepe Mel debutan con triunfos a domicilio ante Sevilla y Las Palmas, respectivamente
Tanto el Celta como el Almería estrenaron nuevos entrenadores con sendas victorias a domicilio este domingo. Claudio Giráldez y Pepe Mel debutaron con triunfos ante ... Sevilla y Las Palmas, respectivamente, que permitieron respirar aire fresco a sus equipos. Giráldez promocionó del filial celeste, mientras Mel permanecía en el paro desde su destitución al frente del Málaga que aun así terminó bajando a Primera RFEF la temporada pasada. El Granada, mientras tanto, aún no ha tomado una decisión en firme en cuanto a la figura de Alexander Medina tras la derrota rojiblanca en Son Moix.
Noticia relacionada
El Granada ya está a 13 puntos de la permanencia con la victoria del Celta
Con la remontada del Celta en el Pizjuán, la primera que consigue fuera de Balaídos esta campaña, Giráldez se convirtió en el primer entrenador que debuta con victoria en Primera al frente del club vigués en los diez últimos años desde que lo consiguiera Eduardo Berizzo en 2014. La goleada del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la jornada anterior terminó costando el puesto a Rafa Benítez pese al triunfo previo frente al Almería en Balaídos, pero con esta primera conquista ya bajo la dirección de Giráldez los celestes consiguieron ampliar su margen con el descenso a cinco puntos con respecto al Cádiz.
El Almería, por su parte, rompió en el estreno de Pepe Mel la peor racha sin ganar en toda la historia de Primera división con 31 jornadas (al contar las tres últimas del ejercicio anterior) para obtener en el Estadio de Gran Canaria su primera victoria en lo que va de curso. Los vecinos se quedan ya a un solo punto del Granada, con dos empates más aunque un triunfo menos, y amenazan con cederle el puesto de colista en la próxima jornada, tras el parón por selecciones, de no ganar los rojiblancos en Cádiz el Viernes Santo y ganar estos al día siguiente a Osasuna en el Power Horse Stadium.
El caso del Almería es más parecido al del Granada que el del Celta al apostar por Pepe Mel hasta final de temporada como cuarto entrenador del equipo en la campaña si se cuenta la interinidad de Alberto Lasarte desde el filial durante dos choques entre las etapas de Vicente Moreno y Gaizka Garitano a pesar de tenerlo casi todo perdido. Con la permanencia a 13 puntos, uno más cuando su dirección adoptó esta decisión, apenas le queda la ilusión de no acabar último. Algo a lo que también se resigna el propio Granada.
También cambió recientemente de entrenador el Rayo, con Iñigo Pérez por Francisco, siendo el otro equipo de la zona baja que ganó esta jornada al hacerlo con el Betis en Vallecas. Al empate en casa con el Real Madrid en su debut le siguieron dos derrotas a domicilio consecutivas ante Girona y Alavés, con unas tablas con el Cádiz de por medio, hasta este último triunfo a la tercera oportunidad como local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión