La última bala de los concejales para evitar el juicio del Serallo
Presentan recurso ante la Audiencia Provincial contra el auto de la jueza, que consideran les impone la "pena de banquillo"
YENALIA HUERTAS
Martes, 20 de febrero 2018, 01:47
Los concejales del PP investigados por presunta prevaricación urbanística en el ‘caso Serrallo’ han interpuesto recurso de apelación ante la Audiencia contra el último auto ... dictado por la instructora de la causa, que los ha dejado en la fase de preparación del juicio. Es la última bala para intentar evitar sentarse en el banquillo.
Este diario ha tenido acceso al recurso interpuesto por los ediles populares María Francés, Telesfora Ruiz y Juan Antonio Fuentes, así como al formulado por el exconcejal Juan Antonio Mérida y el concejal Juan García Montero. En el primero, se reprocha que la «insuficiente fundamentación» del auto de la jueza «impone en la práctica una pena de banquillo a los imputados». En el segundo, se insta el sobreseimiento al entender que la resolución de Instrucción 2 «carece de los indicios racionales de criminalidad suficientes para otorgar carácter delictivo» a los hechos.
Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, indicó ayer que los concejales del Ayuntamiento de Granada procesados en esta causa serán expulsados automáticamente del partido si se les abre juicio oral, tal y como recogen los estatutos del partido. Así lo garantizó a preguntas de los periodistas en sede parlamentaria, en Sevilla, y explicó que el procedimiento que se establece en los estatutos de la formación es que «una vez que se abre juicio oral se abre un expediente informativo que supone la suspensión automática de militancia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión