Tres muertes en la pirotecnia de Vélez de Benaudalla en los últimos diez años
El trabajador fallecido estaba empaquetando artefactos para pedidos de Navidad cuando se registró la explosión
José R. Villalba
Granada
Martes, 20 de diciembre 2022, 01:04
El accidente mortal registrado en la pirotecnia de Vélez de Benaudalla el pasado viernes se produjo cuando la víctima estaba empaquetando artefactos que iban dirigidos ... a un pedido de Navidad. El Gedex y la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan, junto con el área de Industria de lasubdelegación del Gobierno, cuál fue la causa de este siniestro.
El trabajador muerto sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo cuando fue ingresado en el hospital, pese al denodado esfuerzo del personal de la UCI, Urgencias y Quirófanos del Hospital de Neurotraumatología para mantenerlo con vida fue imposible, debido a la gravedad de las heridas que presentaba la víctima.
Un matrimonio valenciano con bastante experiencia laboral en este gremio también perdió la vida por un accidente laboral en esta m isma pirotecnia. Aquel suceso ocurrió en agosto de 2012, primero perdió la vida la mujer y su marido también sucumbió poco después en un hospital. Por tanto son tres ya las muertes registradas en esta pirotecnia en apenas una década.
Los sindicatos CC OO y UGT se concentraron ayer para protestar por la muerte de este trabajador en accidente laboral. Ambos sindicatos presentarán la correspondiente denuncia ante Fiscalía y la Inspección de Trabajo por este nuevo accidente mortal. Los dos sindicatos han solicitado la adopción de medidas de prevención de riesgos laborales en un sector que en los treinta últimos años ha registrado doce accidentes mortales en toda la provincia granadina, ocho de los cuales han sido en esta última década.
Dolores Rojas, la responsable de organización de Industria de CCOO-Granada, ha recordado que en 2019 mantuvieron encuentros con la subdelegación del Gobierno para exigir medidas urgentes que frenaran la siniestralidad en este tipo de empresas.
El trabajador fallecido de la pirotecnia de Vélez de Benaudalla fue enterrado ayer por la mañana y deja mujer y tres hijos. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer lo sucedido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión