Reciben a disparos a la Guardia Civil en Granada en una operación contra la marihuana
El tiroteo fue la pasada madrugada y no hay heridos | Los registros se han efectuado este martes por la mañana y han acabado con miles de plantas incautadas
José Ramón Villalba
Granada
Martes, 9 de junio 2020, 12:05
Tiroteo contra la Guardia Civil en la provincia de Granada. Pasan unos minutos de la medianoche y un grupo de agentes del Instituto Armado ... trabajan en un operativo para encontrar plantas de marihuana en la zona conocida como El Barranco de Atarfe, una barriada marginal de la localidad granadina. De repente se comienzan a oír disparos dirigidos contra los agentes, pero de forma intimidatoria. El cañón de las escopetas y de las armas cortas empleadas se dirige hacia el aire y no hiere a ningún guardia, pese a la tensión del momento. Rápidamente se piden refuerzos que se dirigen a la zona, incluida la propia Policía Local de Atarfe, y todos acuden a la zona en pocos minutos.
Los agentes acordonan la barriada y logran apaciguar los ánimos, pese al complicado panorama que asoma por todas las esquinas donde se produjo el tiroteo, en el entorno de la calle Islas Canarias. Los vecinos de la zona se agolpan por las estrechas calles y comienzan a increpar a los guardias allí desplazados, hasta que poco a poco los guardias se hacen con la situación y logran disuadir a los allí congregados para que depongan su actitud y vuelvan a sus casas. Distintas patrullas de la Guardia Civil han pasado toda la noche en la zona, donde descubrieron marihuana que han podido incautar esta mañana. Las fuentes consultadas por este periódico hablan de miles de plantas.
IDEAL ha estado este martes sobre las 8.30 horas en la zona, donde había un fuerte dispositivo de agentes del instituto armado efectuando registros en casas y naves diseminadas por esta barriada de El Barranco. En principio, las plantas se cuentan por miles, no hay agentes heridos y oficialmente no se ha informado de la existencia de detenidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión