Ver fotos
El supuesto líder del secuestro de Guadahortuna estaba huido de la Policía cuando lo hizo
El presunto agresor, que alcanzó la mayoría de edad el día del suceso, estaba buscado por haber escapado de un coche patrulla que lo llevaba a un correccional
C. M.
GRANADA.
Viernes, 19 de abril 2019, 13:19
El presunto líder de la banda juvenil que secuestró, agredió y desvalijó a un jubilado de 67 años de Guadahortuna el pasado día 13 estaba ... en busca y captura cuando, supuestamente, perpetró esos delitos. El joven en cuestión se había fugado de un coche policial cuando era conducido a un correccional para ser encerrado, según informó ayer la Guardia Civil de Granada tras detenerlo.
Además, agregaron las mismas fuentes, tenía otra cuenta pendiente en los juzgados de Menores. Es decir, que era un chaval muy conflictivo.
Se da la circunstancia de que el mismo día en que supuestamente capitaneó la banda que asalto al jubilado alcanzó la mayoría de edad, así que esos hechos serán investigados por la justicia de los adultos, por un juzgado de Instrucción. En este sentido, la Benemérita tenía previsto llevar ayer mismo ante el juez al sospechoso.
Además del supuesto cabecilla, la Guardia Civil detuvo a otros tres menores por su presunta participación en el ataque y un cuarto logró escapar.
Todos ellos fueron arrestados en el propio municipio de Guadahortuna por la presunta comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, detención Ilegal y robo.
Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de abril por la tarde, cuando, supuestamente, los ahora detenidos saltaron la valla de una finca situada en el paraje Aranceles de Guadahortuna y accedieron a la caseta de aperos donde se encontraba el propietario en ese momento. Acto seguido, se echaron sobre él, y tras maniatarlo, le cubrieron la cabeza con una camiseta y un saco, le propinaron una paliza. Luego le sustrajeron el reloj, la cartera, un teléfono móvil y las llaves de su coche para huir de la finca con el vehículo de la víctima, a la que no se molestaron en desatar.
Manifestación
El agredido se arrastró fuera de la caseta y pidió auxilio. Unos vecinos le socorrieron y avisaron a la Guardia Civil, que de inmediato inició las pesquisas para dar con los presuntos agresores, una operación que se saldó con éxito pocas horas después.
El suceso generó una notable alarma social en Guadahortuna. Varios cientos de personas se manifestaron el martes por las calles de la localidad para exigir seguridad. En la marcha participó la víctima
No obstante, la Guardia Civil quiso tranquilizar al vecindario e indicó que el índice de delincuencia ha bajado un 65% con respecto del año pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión