Los servicios sociales italianos darán apoyo psicológico a los hijos de Juana Rivas
La asistente social de Carloforte, Carla Serra, explica que la situación "es delicada por tratarse de menores"
EFE
GRANADA
Jueves, 31 de agosto 2017, 18:02
Los servicios sociales del municipio de Carloforte, en la isla de Cerdeña (oeste de Italia), trabajarán para garantizar el bienestar de los hijos de Juana ... Rivas con asistencia directa, apoyo psicológico y ayuda pedagógica y educativa, si esta fuera necesaria.
La asistente social de Carloforte, Carla Serra, explicó a Efe que la situación "es delicada por tratarse de menores" y rechazó entrar en detalles sobre cómo va a ser el procedimiento mediante el cual los servicios sociales atenderán a los hijos de Juana Rivas y el italiano Francesco Arcuri.
Serra, no obstante, indicó que, como en circunstancias similares, en estos casos los servicios sociales de Carloforte se ponen "a disposición de los tribunales" para evaluar la situación y determinar el tipo de ayuda que van a brindar.
"Tenemos un equipo completo, con una asistente que soy yo, una pedagoga, un psicólogo y también ofrecemos servicio educativo si es necesario", puntualizó.
"Somos el brazo operativo de los tribunales", comentó, antes de indicar que se estudiarán los tiempos y la dedicación que requiere el caso.
Los hijos de Rivas y Arcuri, de 11 y 3 años, vivirán con el padre en este municipio de Cerdeña de poco más de 6.000 habitantes, después de que la madre, que estuvo huida con ellos durante más de un mes, los entregara por orden de un juez el pasado 28 de agosto.
Los servicios sociales valorarán las condiciones de vida de los menores con su padre y posteriormente elaborarán un informe que entregarán a la justicia italiana.
Ya a partir de octubre, los tribunales italianos iniciarán un proceso por el que se decidirá cómo se determina la custodia de los niños, informan los medios locales.
Arcuri fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar contra Juana Rivas, cuando ambos vivían en España.
Rivas presentó en julio del pasado año ante la justicia española otra denuncia por malos tratos que habrían tenido lugar en Carloforte, donde la familia convivía hasta mayo de 2016.
Aquella denuncia ha sido trasladada a los tribunales italianos para que sean estos los que resuelvan la causa.
Entre tanto, Juana Rivas mantiene su condición de investigada por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión