Una treintena de viviendas anegadas por la lluvia en Atarfe

Los vecinos están achicando agua como pueden./ALFREDO AGUILAR
Los vecinos están achicando agua como pueden. / ALFREDO AGUILAR

La mayoría de incidencias se localizan en la zona baja del municipio

Sarai Bausán García | europa press
SARAI BAUSÁN GARCÍA | EUROPA PRESSGRANADA

La Policía Local de Atarfe ha recibido en torno a una treintena de llamadas de vecinos de la localidad alertando de que sus viviendas se habían visto anegadas por la intensa lluvia que se ha vivido durante la tarde de este miércoles en la provincia de Granada y que ha dejado decenas de incidencias por todo el territorio.

En torno a las 18.00 horas comenzaron a llegar las primeras llamadas de vecinos al teléfono de la Policía Local de Atarfe. Tras esta, le siguieron unas 30 en la que los granadinos señalaban las inclemencias que la lluvia estaba provocando en sus calles y viviendas. Según ha contabilizado Policía Local de Atarfe, que continúa trabajando por todo el municipio para controlar la situación y contabilizar los daños, podría ser en torno a una treinta los hogares que se habrían visto afectados por las intensas precipitaciones.

Por el momento no se tiene un listado completo de los lugares más afectados por la tromba, pero sí que se conoce que ha sido en la parte baja del municipio en la que se han concentrado la mayoría de las incidencias al haber hecho de balsa el agua.

Ayuda para los afectados por las inundaciones

El Ayuntamiento de Atarfe ha anunciado que habilitará una oficina de asesoramiento para ayudar a los vecinos afectados en la tramitación de reclamaciones a sus seguros como consecuencia de las inundaciones que han tenido lugar este miércoles en la localidad y en su área metropolitana.

Según ha informado el Consistorio en una nota, la oficina estará abierta este jueves en el Centro Cultural Medina Elvira, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Asimismo, los servicios de emergencia están evaluando los daños que han producido las lluvias en distintas zonas de Atarfe, principalmente en las viviendas situadas en la zona baja del pueblo.

Varias dotaciones de bomberos, Policía Local y Protección Civil se han trasladado a las viviendas afectadas para ayudar en las tareas de achique de agua y limpieza. También se han movilizado los trabajadores del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Atarfe y particulares.

Por su parte, el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha decidido aplazar el pleno extraordinario que se había convocado a las 19.00 de la tarde, y ha visitado, junto el concejal de Obras y Servicios, Jorge Moreno, las viviendas donde se han concentrado los mayores problemas.

 

Fotos

Vídeos