Familiares de la víctima en las inmediaciones de la vivienda donde está el atrincherado. Pepe Marín

El secuestrador chocó su coche contra el de la víctima, lo mató de un tiro y sacó a su mujer a la fuerza

Dos vecinos encontraron el cuerpo y divisaron la bala cerca del asiento del piloto

Laura Velasco

Granada

Miércoles, 10 de septiembre 2025

«Lo que hemos visto no lo vamos a olvidar en la vida». Son palabras de un vecino que trataba de mantener la compostura. Él ... y otro residente del pueblo fueron los que encontraron el cuerpo de Juan en su coche. «Nos han avisado de que algo había pasado y hemos subido. Al ver a Juan, lo he llamado varias veces, pero no respondía, estaba muerto. A ella la ha sacado a la fuerza», contaba con el miedo aún metido en el cuerpo. «Si nos hubiera pillado, lo mismo también nos dispara a nosotros», añadió.

Publicidad

Los testigos divisaron una bala cerca del asiento del piloto, pero insistieron en que no habían tocado nada, conscientes de que la Policía Científica debía hacer su trabajo. En un momento dado, el hijo de la víctima llegó al lugar y trataron de impedir que se encontrara la escena, pero les fue imposible detenerlo.

Testigos apuntaban a que el secuestrador dejó en su propio coche «una libreta con los motivos por los que lo ha hecho», un extremo que tendrá que ser confirmado por la Guardia Civil. Los vecinos creen que lo ha hecho «por envidia».

Todos coincidían en que Pedro, el presunto homicida, estaba esperando a la pareja. «Ha embestido el coche, lo ha debido planear durante mucho tiempo. No le ha dejado ni que salga del vehículo, no le ha dejado casi defenderse», señaló un testigo.

Publicidad

Había confusión sobre la hora a la que ocurrieron los hechos. En el pueblo, donde residen unos 100 habitantes, creen que fue sobre las 15:00 horas, aunque es probable que el crimen se haya cometido un rato antes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad