«Hay pruebas contundentes»: la familia de la mujer asesinada en Guadahortuna confía en que «se haga justicia»
La letrada, que pide -al igual que la Fiscalía- 28 años de prisión para el procesado por asesinato y tenencia ilícita de armas, espera que los miembros del jurado escuchen sus argumentos
efe
Lunes, 25 de noviembre 2019, 11:30
Montse Linares, que ejerce la acusación particular en el juicio contra el acusado de matar a tiros a su mujer en Guadahortuna (Granada) que ... comienza este lunes en la Audiencia de Granada, espera que el jurado popular valore las «contundentes» pruebas y que haga justicia.
La letrada, que pide -al igual que la Fiscalía- 28 años de prisión para el procesado por asesinato y tenencia ilícita de armas, espera que los miembros del jurado escuchen sus argumentos, y ha explicado que, para la familia, es «muy duro» afrontar una situación como esta.
La última hora de Granada
A las puertas de la Audiencia de Granada, donde el acusado ha sido increpado a su llegada por varias personas del entorno de la víctima -algunas de las cuales han llegado a ser identificadas por la Policía-, la abogada ha dicho a los periodistas que intenta «tranquilizar» los ánimos de los familiares, pero que es «humano» que se sientan «destrozados».
Linares, que ha hecho referencia al hecho de que el juicio arranque en un día «señalado» como hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujere, y máxime cuando hay «retrocesos» en algunos sectores respecto a la violencia machista, ha insistido en que el acusado planificó la muerte de su mujer, que fue a buscarla y a «quitarla de en medio», sabiendo lo que hacía, sin ningún tipo de alteración, y sin posibilidad de que ella se defendiera.
Una vez concluya esta mañana la selección del jurado popular que en enjuiciará los hechos dará comienzo el juicio, que sentará en el banquillo a Fernando Q.S., acusado de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.
Según recoge el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 16 de junio del año pasado, cuando el acusado mantenía una relación con Josefa M.U., con la que tenía tres hijos, uno de ellos menor de edad.
En torno a las 13:30 horas de aquel día, se dirigió con un revólver al domicilio en el que había residido junto a su esposa, aunque en ese momento, con motivo de una disputa anterior por su «adicción a la bebida», vivía en casa de su madre.
El hombre, que carecía de licencia de armas, la vio andando de espaldas y sin mediar palabra le disparó hasta tres veces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión