Mieles y mermeladas con sabor alpujarreño
Al-Andalus Delicatessen de Lanjarón comercializa sus productos en España, Estados Unidos, China, Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Andorra y Países Bajos
Rafael Vílchez
Miércoles, 11 de noviembre 2020, 16:03
La cooperativa Al-Andalus Delicatessen de Lanjarón comercializa más de un centenar de productos dentro y fuera de España. Es una empresa de tradición familiar ... fundada en 2003, con la idea de recuperar y elaborar los productos típicos de la comarca de La Alpujarra. Su filosofía es utilizar los mejores productos de los proveedores locales. La nueva fábrica, inaugurada en 2015, se encuentra situada en el paraje de 'La Campana' y cuenta con 750 metros cuadrados de superficie. Esta cooperativa posee también una tienda en la avenida de Lanjarón, al lado del Hotel El Sol. Fidel Bermúdes Heredia es el gerente de esta cooperativa.
La fábrica Al-Andalus Delicatessen S.C.A, posee dos oficinas, una sala de reuniones para las visitas, almacenes, recepción de materia prima, envase y embalaje, para los productos terminados y expediciones, sala de etiquetaje, cámaras frigoríficas de congelación y mantenimiento, envasadora de miel de más de una docena de variedades, entre ellas las ecológicas, etcétera. Al-Andalus Delicatessen produce más de un centenar de referencias: mieles, carne de membrillo, caramelos artesanos, mermeladas ecológicas, etcétera.
El proceso de elaboración, producción y envasado es totalmente manual, haciendo que cada producto de Al-Andalus Delicatessen sea único. Esta conservación de la tradición está unida al uso de las nuevas tecnologías para el cumplimiento de la normativa sobre higiene y salud que todos los productos deben seguir. Estas características hacen que los productos de esta empresa sean considerados 'gourmet' o 'delicatessen', con el más alto grado de calidad. Bajo la denominación de miel española esta cooperativa oferta cien por cien miel pura de origen español. Los diferentes formatos, sabores y precios hacen de este tipo de miel sea un producto muy atractivo y competitivo en el mercado global.
Según Fidel Bermúdes «la tradición y el conocimiento de nuestros apicultores ha hecho de la miel de Granada un producto genuino y único asociado a nuestra comarca que no puede ser encontrado en ningún otro lugar. Al-Andalus Delicatessen es el líder indiscutible en envasado y comercialización, pudiendo ofrecer a nuestros clientes productos exclusivos. Alrededor de 40.000 colmenas distribuidas sobre valles y colinas de la comarca hacen de esta miel un producto biológicamente activo con sustancias beneficiosas. Este producto natural está amparado por la 'Denominación de Origen Protegida' desde el año 2002», manifestó.
Sobre las mermeladas que comercializa esta empresa, Fidel Bermúdes dijo que «son artesanas y están compuestas por un 60% de fruta fresca de gran calidad, seleccionada en el punto exacto de maduración, sin conservantes, colorantes, u otro tipo de aditivos. Usamos solamente fruta, azúcar y zumo de limón. De esta forma obtenemos productos de alta calidad, cien por cien naturales. Nosotros elaboramos mermeladas de arándanos, cebolla, cerezas, frambuesas, fresas, grosellas rojas, higo verde, kiwi, mora, naranja, piña, tomate rojo y frutas del bosque. Además, y entre otras cosas, comercializamos carne de membrillo, castañas en almíbar, mousse de castaña con chocolate, crema de castañas al brandy, etcétera. Nosotros vendemos a las empresas Alcampo, El Corte Inglés y Carrefour, y a otras tiendas y empresas de España, Estados Unidos, Portugal, Andorra, Francia, Inglaterra, Alemania, Países Bajos y China», terminó diciendo el gerente de Al-Andalus Delicatessen.
Al-Andalus Delicatessen obtuvo en 2009 el premio 'Empresa de Calidad Certificada', concedido por la Junta de Andalucía. En 2011 la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada la reconoció como la empresa española con más proyección internacional'. En 2012 obtuvo una mención especial por el mayor número de ventas de miel con denominación de origen protegida, con las ventas del 65% de la producción de este tipo de miel. La denominación de origen protegida es la única denominación de origen reconocida como tal en Andalucía, y se encuentra entre las cuatro primeras de Europa por su excelente calidad. Gracias al trabajo, tesón y sacrificio de la familia Bermúdes, Al-Andalus Delicatessen está cosechando mucho éxito y muchos clientes dentro y fuera de España.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión