Un grupo de jóvenes maniata y propina una paliza a un anciano para robarle en Guadahortuna

Un grupo de jóvenes maniata y propina una paliza a un anciano para robarle en Guadahortuna
Ideal

Al parecer tumbaron, pegaron, taparon la boca, llegaron a meter en un saco y arrojaron agua, antes de robarle el teléfono móvil y su vehículo

EFEGranada

Guadahortuna ha exigido mayor seguridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la paliza sufrida esta pasado fin de semana por un vecino de unos 67 años al que unos jóvenes, en su mayoría menores de edad, maniataron y robaron.

La alcaldesa, Josefa Caballero, ha informado este martes de que los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado cuando supuestamente unos cinco jóvenes, cuatro de ellos menores y un adulto, asaltaron a un vecino que se encontraba en ese momento en el huerto de una parcela ubicada a las afueras.

Según ha detallado la regidora, los jóvenes intimidaron a esta persona mayor, que posteriormente tuvo que ser trasladada al hospital y a la que al parecer tumbaron, pegaron, taparon la boca, llegaron a meter en un saco y arrojaron agua, antes de robarle el teléfono móvil y su vehículo.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento celebró el domingo un pleno urgente para condenar lo acaecido y convocó una manifestación para reclamar medidas contundentes contra quienes no respetan los derechos y libertades de los vecinos.

En la movilización, que tendrá lugar esta tarde, está previsto el recorrido por distintas calles del pueblo con la pancarta 'Basta Ya. Queremos vivir tranquilos y se leerá un manifiesto para exigir más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Uno de ellos, el cabecilla, agrede a las personas mayores, ya no podemos más. Está todo el pueblo asustado», ha sentenciado Caballero, quien se siente incluso «amenazada».

Aunque la Guardia Civil no ha ofrecido más detalles de lo ocurrido, un portavoz del instituto armado ha informado a Efe de que el suceso está siendo investigado por la Policía Judicial de Guadix y que en el mismo hay varios supuestos implicados, tanto menores como un mayor de edad.