Edición

Borrar
Vista de Algarinejo, donde ocurrieron los hechos. IDEAL
El feriante de Algarinejo sufrió un «arritmia maligna» y no una descarga eléctrica, dice la familia

El feriante de Algarinejo sufrió un «arritmia maligna» y no una descarga eléctrica, dice la familia

El suceso ocurrió la noche del pasado 4 de agosto y el afectado ya ha salido de la UCI para pasar a la planta, según explicaron sus allegados

Carlos Morán

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de agosto 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajador de 36 años que regentaba una caseta de escopetas de feria en las fiestas de Algarinejo no fue víctima de una descarga eléctrica sino de una «arritmia maligna», según han explicado a IDEAL sus familiares.

En un principio, ellos también pensaron que el desvanecimiento del feriante pudo haberse debido a una sacudida de la corriente cuando montaba su negocio, pero, ya en el hospital, los médicos que lo asistieron les comunicaron que había sufrido un infarto derivado del mal funcionamiento de su corazón.

Sus familiares dijeron a este periódico que el paciente ha experimentado una notable mejoría y ya ha salido de la UCI, donde estuvo intubado, para pasar a planta.

Asismismo, recordaron que el afectado cayó inconsciente al suelo y que fue el equipo sanitario de Algarinejo el que consiguió reanimarlo y sacarlo de una parada cardiaca que se prolongó durante ocho angustiosos minutos. Ahora no recuerda nada de lo que pasó, detallaron sus familiares.

El suceso, que la Guardia Civil consideró inicialmente como un accidente laboral, ocurrió alrededor de las diez de la noche del 4 de agosto, cuando el trabajador se derrumbó y sus constantes vitales se apagaron. Su situación era muy comprometida e ingresó en la UCI del Hospital de Neurotraumatología, que ya ha abandonado para ocupar una habitación normal.

El suceso, que la Guardia Civil investiga como accidente laboral, ocurrió alrededor de las diez de la noche del 4 de agosto, cuando, por causas que se desconocen, el infortunado feriante recibió una violenta sacudida que le paró el corazón. Los sanitarios del 061 lograron reanimarlo y fue trasladado a la capital con toda urgencia. Su situación era muy comprometida e ingresó en la UCI del Hospital de Neurotraumatología.

Fuentes de la Guardia Civil de Granada informaron de que el siniestro se produjo cuando, al parecer, la víctima trataba de conectar su caseta a la red eléctrica del recinto ferial de Algarinejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios