Edición

Borrar
Nubarrones en lo alto de Capileira. FOTO: RAFAEL QUINTERO | VÍDEO: JOSÉ ANTONIO GUERRERO

Excursionistas se ven obligados a refugiarse en el Poqueira ante una tormenta de granizo y temperaturas de diez grados

Mientras la mayor parte de la provincia sufre una ola de calor, en Capileira se ha registrado esta tarde una intensa tormenta de lluvia y granizo

ROSA SOTO

GRANADA

Lunes, 6 de agosto 2018, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Granada está inmersa en plena ola de calor, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó esta mañana el nivel de alerta naranja por temperaturas de hasta 43 grados en la mitad occidental de Andalucía. Estas condiciones climatológicas no tienen nada que ver con las que han sorprendido a vecinos y visitantes de Capileira. La localidad alpujarreña es el escenario de una tormenta de verano donde la lluvia y el granizo han sido los protagonistas de la tarde.

Unas diez personas que disfrutaban de un día de senderismo se vieron obligadas a resguardarse en el Refugio de Poqueira, según confirman fuentes de estas instalaciones. Los excursionistas bajaron a resguadarse tras subir al alto del Chorrillo con el microbús del Servicio de Interpretación de Altas Cumbres, que está a 2.800 metros de altura, un punto 100 metros más elevado que el refugio.

Las temperaturas en esta zona han alcanzado los 10ºC a diferencia de la media de 40ºC del resto de la provincia. Según la previsión meteorológica, se espera que la tormenta perdure también mañana. Desde el servicio de emergencia 112 señalan que no se ha registrado ninguna incidencia por mal tiempo en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios