Edición

Borrar
Restos de sangre en el lugar donde fue atendido el joven herido en Gójar.
El joven apaleado en Gójar no ha presentado aún denuncia

El joven apaleado en Gójar no ha presentado aún denuncia

La Guardia Civil, que ya tiene perfectamente identificadas a las seis personas presentes en la trifulca, no podrá actuar de oficio hasta que no reciba el correspondiente parte de lesiones de la víctima

José Ramón Villalba

Martes, 1 de septiembre 2015, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil no ha recibido aún la denuncia del joven magrebí de 24 años apaleado la madrugada del domingo en la feria de Gójar, cerca de la caseta conocida como 'La Marcha', tal y como informó este lunes la Guardia Civil de Granada. De hecho, el instituto armado, que ya tiene perfectamente identificadas a las seis personas presentes en la trifulca, no podrá actuar de oficio hasta que no reciba el correspondiente parte de lesiones de la víctima. El Hospital Clínico, lugar donde fue atendido de urgencia la víctima de las heridas recibidas, suele actuar conforme a un protocolo siempre y cuando atiende a un paciente víctima de una acción violenta, en este caso, una agresión. En este tipo de casos, el hospital suele poner en conocimiento del juzgado de guardia el hecho delictivo y posteriormente se da traslado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La Guardia Civil sigue esperando esa denuncia para actuar de oficio.

La víctima es un joven magrebí, al igual que sus dos acompañantes, residentes en el municipio de Loja. Tras ser atendido en el Hospital Clínico de las heridas que presentaba tras ser apaleado, recibió el alta médica. Los otros tres jóvenes, presuntos agresores de la víctima, también están identificados y pertenecen al municipio de Ogíjares, lindante con Gójar.

El Ayuntamiento gojareño ha emitido un comunicado de prensa para elogiar el papel desarrollado por la Policía Local y Protección Civil del municipio en esta riña. Los voluntarios de Protección Civil fueron quienes prestaron la primera asistencia a la víctima que se encontraba ensangrentado y tirado en el suelo, posteriormente trasladaron a la víctima al Hospital Clínico donde fue atendido.

La Policía Local de Gójar logró recoger las distintas versiones de lo allí sucedido porque llegó cuando aún estaban presentes los participantes en la riña. La Guardia Civil es la que dispone ahora de toda esa información para actuar en cuanto reciban ese parte de lesiones. Esa misma noche, según ha podido saber IDEAL, hubo otra riña en otra caseta de la feria de esta localidad, aunque no hubo detenidos ni lesiones como las sufridas por el joven magrebí de Loja.

Un mal gesto

El motivo de la riña registrada la pasada madrugada del domingo en Gójar con el resultado de una persona de 24 años atendida en el Hospital Clínico parece ser que fue un gesto o una mirada que no sentó nada bien a los agresores. No mediaron las palabras ni había rencillas anteriores, todo fue por un capricho del alcohol, porque parece que los participantes en la trifulca iban bastante bebidos según ha podido saber este periódico de las fuentes consultadas. Todo ocurrió sobre las 04.30 horas de la madrugada del pasado domingo.

Estos hechos puntuales donde se utiliza la violencia no deben empañar en ningún momento la imagen de este municipio, nada habituado a este tipo de hechos delictivos. Son precisamente las fiestas de muchos pueblos los lugares donde suelen desencadenarse este tipo de hechos. La semana anterior ocurrió en Cenes de la Vega donde una joven también fue agredida cerca del recinto ferial.

La delincuencia violenta descendió un 7,2% entre los meses de enero y marzo del presente ejercicio en comparación al mismo trimestre del año 2014, según datos del Ministerio del Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios