La revuelta contra la Declaración de Patrimonio de la Humanidad se extiende en La Alpujarra
El edil del PP de Trevélez también se rebela
Carlos Morán
Miércoles, 12 de noviembre 2014, 00:10
Las noticias que llegan de la Alpujarra avalarían la hipótesis de que es precisamente en aquella comarca donde más dudas hay sobre la conveniencia de ... pujar por entrar en la lista del Patrimonio Natural de la Humanidad. Los, en teoría, beneficiarios de la idea son los que más pegas le ven. Al menos eso es lo que parece. Para muestra, varios botones.
El Ayuntamiento de Trevélez aprobó ayer por unanimidad la polémica moción del PSOE que pide a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que «no continúe con la tramitación del expediente hasta que no cuente con el visto bueno de los ayuntamientos implicados». Lo más llamativo del caso es que el único concejal del PP en el Consistorio treveleño se sumó a la rebelión y respaldó la moción socialista. Y cuando lo hizo, el PP provincial ya había anunciado su intención de expedientar a los ediles díscolos. O sea, que debía de saber que su postura no iba a gustar a la dirección de Granada, firme defensora de la declaración.
En Sorvilán, también prosperó la iniciativa del PSOE. Los dos ediles del PP no asistieron a la sesión. En Soportújar el PSOE se salió igualmente con la suya.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión