Piden el archivo de la causa contra la asesora y la psicóloga de Juana Rivas
El Juzgado de Instrucción 2 de Granada deberá resolver sobre esta cuestión "en los próximos días"
EFE
GRANADA
Jueves, 31 de agosto 2017, 15:13
El despacho Aranguez Abogados ha pedido hoy el sobreseimiento parcial respecto a la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, ... y la psicóloga de este servicio, Maite Sanz, en el proceso que investiga la sustracción de los hijos de Juana Rivas y Francesco Arcuri.
Según ha informado a Efe el referido bufete, el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, al que fueron citadas como investigadas tanto Granados como Sanz como posibles inductoras o cooperadoras necesarias, deberá resolver sobre esta cuestión "en los próximos días".
Además, una vez que esta misma mañana han comparecido ante la juez los padres y hermanos de Rivas, quienes se han acogido a su derecho a no declarar, el despacho de abogados considera finalizada la práctica de las diligencias de investigación que había acordado hasta el momento la magistrada.
Tanto Granados como Sanz se acogieron ayer miércoles a su derecho a no declarar amparándose en el secreto profesional, pero negaron luego en su comparecencia posterior ante los periodistas haber cooperado en la sustracción de los menores.
A la espera de nuevas decisiones que pueda adoptar a partir de ahora la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, Juana Rivas mantiene su condición como investigada por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia.
Rivas acató finalmente el pasado lunes la orden judicial que la obligaba a entregar a sus hijos al italiano Francesco Arcuri, quien recogió ese día en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada a los dos niños, de 11 y 3 años y que, según su abogado, están bien y tranquilos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión