Un homenaje de héroes a héroes en Granada: los cuerpos de seguridad visitan a los niños hospitalizados
Miembros de los cuerpos de Policía Nacional, Local, Guardia Civil y bomberos, junto a sanitarios, visitan a los pequeños ingresados en el Materno Infantil con motivo del Día del Niño Hospitalizado
Los pequeños héroes ingresados en el hospital Materno Infantil han conocido en la mañana de este miércoles a otros héroes, los que durante las semanas ... de estado de alarma han velado por el cumplimiento de las restricciones y los sanitarios que han cuidado de los afectados por coronavirus sin desatender a quienes, como algunos de los niños, iniciaron la cuarentena ya hospitalizados. Agentes de la Policía Nacional, Local, de la Guardia Civil, bomberos y sanitarios han participado en un homenaje con aplausos, 'besos a distancia' y sirenas con motivo del Día del Niño Hospitalizado a quienes pasan estas jornadas en el Materno Infantil.
Ver fotos
Gracias a la iniciativa de la asociación Sonrisas, en la que colaboran miembros de estos cuerpos, los pequeños han contemplado desde sus ventanas el despliegue de medios a la puerta del hospital. Entre otros, han visto a miembros de la unidad canina de la Policía Local. Han participado varios furgones, motos, coches y un camión de bomberos. Se ha ausentado el Ejército, que ha disculpado su ausencia al encontrarse en labores de desinfección, para no poner en riesgo al resto de cuerpos ni a los menores.
Con globos con forma de corazón y sonrisas dibujadas en la cara, hoy son los cuerpos de seguridad y los sanitarios los que han aplaudido a los pequeños que se asomaban a las ventanas. En el acto ha estado presente el alcalde, Luis Salvador. Los niños han recibido obsequios como carnets infantiles de policía y diplomas.
La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, acompañada por el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado «los esfuerzos de humanización que día a día se realiza en este hospital y en sus áreas pediátricas, tanto por el propio personal, facultativos y enfermería, como por todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños, profesores, voluntarios y asociaciones de familiares que velan y contribuyen al bienestar del menor durante su ingreso».
Con esta actividad, el hospital granadino, en el que hoy se encuentran hospitalizados medio centenar de menores, se suma a la iniciativa nacional de lanzar besos impulsada por fundaciones, como Atresmedia, y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil como Asociación Sonrisas. El objetivo es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión