La granadina que vende ropa por todo el mundo desde su tienda en el Zaidín
Ana López, dueña de 'Los vestidos de Ana' y con más de 200 mil seguidores en las redes sociales, se hace viral por su emprendimiento
Esther Guerrero
Jueves, 17 de julio 2025, 15:09
Cada vez es más complicado tener un negocio de ropa a causa del gran número de franquicias que son famosas mundialmente y que tienen precios ... muy llamativos. El comercio local es algo que se está perdiendo. Sin embargo, cuando se trata de buscar ropa de calidad, nadie tiene duda en ir a negocios de barrio.
'Los Vestidos de Ana' es una tienda que vende prendas de fiesta y ropa de diario. Al frente, como no, Ana López. Se encuentra en la Avenida de Don Bosco 19, en pleno Zaidín, pero va más allá de su presencia física. Y es que se trata de un negocio que tiene más de 200 mil seguidores en sus redes sociales. En ellas, la propietaria y sus seis empleados emiten directos semanales y vídeos en los que enseñan sus productos nuevos.
A pesar de que lo más llamativo son sus vestidos de fiesta y prendas de diario, no solo se dedican a comercializar este tipo de atuendos. También ofrecen a sus clientas la posibilidad de adquirir complementos, bolsos, calzado e incluso maquillaje.
Gracias al gran número de usuarios que siguen su contenido diariamente, Ana tuvo la oportunidad de ampliar su negocio y vender sus prendas no solo en la provincia. En su tienda online, llamada 'Los vestidos de Ana' al igual que su tienda física, llevan sus productos por toda España e incluso tienen clientas fidelizadas en Murcia, Valencia o Asturias.
Lo peculiar de esta empresa, es que sus fronteras van más allá del territorio español, facilitando sus vestidos y complementos en países como Alemania y Francia.
«Lo que hace especial a nuestra tienda es el trato cercano y el cuidado que damos a nuestras clientas, eso ya no se ve en otros negocios», cuenta Ana.
Para su propietaria, el Zaidín es el mejor escenario para vender sus prendas, ya que para ella «es un barrio que mueve gente y eso me hace muy feliz».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión