El Gobierno aprueba poner más trenes para viajar desde Granada a Córdoba, Sevilla y Málaga
También se reorganizan los servicios de Media Distancia
ideal
Sábado, 31 de agosto 2019, 10:45
El Consejo de Ministros adaptó ayer las obligaciones de servicio público que dan servicio a Granada a las nuevas posibilidades que abre la infraestructura ... ferroviaria puesta recientemente en servicio entre Antequera y la capital.
De este modo, se incluyen nuevos servicios de trenes entre Sevilla, Córdoba y Granada y Granada y Málaga y se reorganiza el resto de servicios de Media Distancia, informó el Ministerio de Fomento. Así se consigue tanto una mejora en la conectividad por vía ferroviaria, gracias a las nuevas oportunidades de viaje que permite abordar la mejora de la infraestructura y la reducción de los tiempos de viaje, como una mayor eficiencia en la prestación de estos servicios.
La nueva oferta de servicios consistirá en la implantación de cuatro servicios Avant en la relación Sevilla-Granada, lo que permitirá también utilizar billetes bonificados en trenes AVE ya existentes añadiendo tres relaciones diarias adicionales y disponiendo por tanto de siete servicios por sentido, y de tres servicios Avant en la relación Málaga-Granada.
A estos se sumará la posibilidad de usar billetes bonificados en trenes AVE ya existentes entre ambas localidades con tres circulaciones diarias adicionales. Esta combinación permite optimizar al máximo la oferta ferroviaria existente, y con ello el uso de los correspondientes fondos públicos. Asimismo, se modifican las relaciones de Media Distancia Convencional sujetas a obligaciones de servicio público Granada-Algeciras, que pasa a ser Antequera-Algeciras, y Sevilla-Granada-Almería, que pasa a ser Granada-Almería, lo que reorganiza los servicios de la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión