Ver fotos

PEPE MARÍN

Así ha sido el funeral del guardia civil asesinado en Granada: «Tu familia nunca estará sola»

La misa por José Manuel Arcos ha tenido lugar en la Catedral de Granada

Martes, 16 de octubre 2018, 19:27

A las 11.00 de la mañana, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, daba el pésame junto a Francisco Cuenca, el alcalde de Granada, ... a los más de 200 compañeros de José Manuel Arcos, el guardia civil fallecido ayer tras recibir un disparo de un delincuente habitual durante un control rutinario en Huétor Vega. Esta imagen ponía fin a un funeral de dos horas que comenzó en torno a las 09.00 en la Catedral de Granada.

Publicidad

Entre las escenas más amargas de esta despedida a José Manuel, ha destacado el adiós de sus familiares, abrazados en lágrimas junto al coche fúnebre. En ese momento, numerosos gritos de «viva la Guardia Civil» han acompañado al féretro, al tiempo que la plaza de las Pasiegas volvía a romper en aplausos.

Unos minutos antes, las campanas eran el único sonido que rompía el más absoluto y respetuoso silencio. Con la voz quebrada, uno de sus compañeros y amigos, pronunciaba un emotivo discurso entre lágrimas de los presentes: «José, hoy hacemos nuestro último servicio juntos. Qué extraño será no escuchar tus consejos. Naciste para esto y lo sabes. Familia, trabajo y deporte. No solo te honramos tus compañeros, también amigos y familiares. Hoy despedimos al hombre más grande en el templo más grande y la ciudad más grande. Te hacemos una promesa; jamás tu familia estará sola. Tú harías lo mismo. Estás con tu padre, tú cuidarás de nosotros. Un abrazo, amigo, te queremos».

Tras el multitudinario funeral, el cuerpo de José Manuel Arcos fue enterrado a mediodía en el cementerio de San José, donde sus familiares y amigos más cercanos le dieron el último adiós.

Puedes ver en este enlace cómo hemos narrado el funeral en directo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad