Envían a prisión al pirómano del Zaidín después de ser detenido tres veces este año
Durante su privación de libertad será sometido a un programa de salud mental para tratar la patología que sufre desde hace años
José Ramón Villalba
Granada
Domingo, 13 de septiembre 2020, 00:57
El presunto pirómano del Zaidín, detenido el pasado jueves por la tarde en plaza de Fontiveros acusado de prender fuego en doce contenedores de basura ... y una excavadora, ha ingresado en prisión después de pasar ayer a disposición judicial.
Este individuo, de 62 años, seguirá un tratamiento de salud mental durante su privación de libertad después de quedar suficientemente acreditado que tiene sus facultades mentales mermadas. Sólo este año ha sido detenido ya en tres ocasiones y siempre por lo mismo: quema de contenedores.
Policía Local de Granada ya emitió un informe el pasado mes de julio, tras la penúltima detención de este hombre, donde advertía al juzgado que este hombre debía ser atendido por un equipo de salud mental debido a que presentaba síntomas claros de no tener sus facultades mentales en condiciones.
En el año 1987 ingresó en un psiquiátrico penitenciario después de ser condenado por la Audiencia provincial tras prender fuego al auditorio Manuel de Falla de la capital granadina. En aquel juicio ya se aportaron distintos informes forenses donde se dejaba claro que este hombre sufría un severo trastorno mental. En aquella ocasión advirtió de que quemó el auditorio porque lo habían despedido, ya que él estuvo encadenando contratos como personal interino en elAyuntamiento de Granada desde 1982 hasta 1985. Tantos años después, este hombre de 62 años, se vuelve a ver privado de libertad por su adicción a quemar contenedores, aunque detrás hay una enfermedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión