Los empresarios preparan un acto reivindicactivo para exigir la mejora de las conexiones de Granada
Cuerva apela a la unión para sacar adelante los grandes proyectos tractores de la provincia durante la reunión conjunta de los órganos de gobierno de las Cámaras de Granada y Motril junto a la CGE
Que pongan las luces largas para pensar en el futuro de Granada y a la empresa en el centro de sus políticas. Es el mensaje ... que ha trasladado a las administraciones el líder de los empresarios granadinos, Gerardo Cuerva, en la tradicional reunión conjunta que han mantenido este lunes los representantes de los máximos órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Motril para hacer balance del año 2021 y analizar los retos de 2022.
Entre los grandes retos y caballos de batalla que las organizaciones empresariales granadinas se marcan para el próximo año está la lucha por mejorar las infraestructuras y conexiones de la provincia tanto en materia ferroviaria como aérea. Para mantener la presión sobre las administraciones y exigir cambios a corto plazo, las organizaciones empresariales de la provincia preparan de forma conjunta un acto reivindicativo, al que aún están dando forma. No será una manifestación, pero sí plante que sirva de llamada de atención a los que tienen que tomar las decisiones.
«El mundo empresarial granadino desgraciadamente no compite en las mismas circunstancias que compiten provincias limítrofes de la misma Andalucía por la carencia en infraestructuras. En el primer trimestre del año estamos organizando una acto, del que tendrán más detalles, en el que evidenciemos y demostremos a la sociedad andaluza y española que Granada necesita y merece las infraestructuras que otras provincias ya tienen. El beneficio y el recorrido que tiene Granada lo merma esa carencia», ha esgrimido el presidente de la Cámara de Comercio de Granada.
Esperanza y conocimiento
El líder de las organizaciones empresariales granadinas ha reivindicado además, a necesidad de dejar «los partidismos a un lado» y «sumar esfuerzos» para que en 2022 avancen los grandes proyectos tractores de la provincia, entre los que ha citado el acelerador de partículas, el Parque Tecnológico de la Salud, el Parque Metropolitano e Industrial de Escúzar y los proyectos relacionados con la inteligencia artificial en los que Granada es «vanguardia mundial».
«Granada tiene conocimiento, Granada tiene esperanza y es lo que vamos a apoyar desde el tejido empresarial granadino. Estamos intentando sacar adelante el proyecto de Agencia Global en el que las instituciones dejen los partidismos a un lado, para que sumemos esfuerzos en los proyectos tractores y de beneficio para el territorio. Estamos en proceso de formación, trabajando mucho con la Diputación provincial, se sumarán a buen seguro la Junta, el Ayuntamiento y la Universidad. Todos a una conseguimos muchas más cosas», ha sentenciado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión