Los empresarios avanzan una mejora de las conexiones aéreas de Granada con Madrid a partir de enero
El presidente de la Diputación provincial asegura que seguirán siendo muy reivindicativos con respecto al tren: «Si nos fallan tendremos que expresarlo públicamente»
El próximo año las buenas noticias en materia de comunicaciones pueden venir volando. Lo ha avanzado el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, ... Gerardo Cuerva, que espera una mejora de las conexiones aéreas de Granada con Madrid que sitúen a la provincia en un escenario más competitivo a partir de enero. Lo ha comentado en una comparencia pública junto al presidente de la Diputación provincial, a preguntas de los periodistas sobre el frente común que mantienen instituciones y empresarios ante el déficit de comunicaciones de Granada.
«No es el momento de concretarlo sino de trabajarlo», ha señalado Cuerva, que no ha dado más detalles sobre estas mejoras que la compañía ha comprometido a los empresarios pero ha dejado claro que la oferta actual «no sirve» ni cumple los requerimientos del mundo empresarial.
«Seguimos trabajando por un logro que es necesario y de justicia para tener una Granada competitiva. Trabajamos codo con codo para trabajar lo que es de justicia, Granada tiene que estar conectada con el mundo», ha insistido en referencia a las comunicaciones en general.
«En este tema del transporte aéreo tenemos que tener muchísima cautela, la información se traslada cuando se concreta y se aprueban, no se pueden anticipar noticias, tenemos tres nueavs conexiones muy avanzadas pero no se puede dar ni una pista porqe lo podemos fastidiar», ha advertido el presidente de la Diputación provincial, Pepe Entrena.
En materia ferroviaria, tanto el líder de los empresarios como el presidente de la Diputación han reiterado que seguirán siendo muy exigentes.
«Tenemos que seguir de la mano hasta conseguir lo que queremos, que no son otra cosa que unas infraestructuras de primera que hagan que esta provincia sea competitiva y que faciliten el transporte de personas y mercancías. Trabajamos con una lógica aplastante, que es la de que tememos que estar en los grandes ejes. Granada con casi un millón de habitantes lo necesita, lo merece y le corresponde por derecho y vamos de la mano», ha dicho Entrena.
Justo y lógico
Tras la última reunión que de la comisión de seguimiento de las conexiones ferroviarias, según Entrena, van a esperar «a final de enero o principios de febrero» a que el Gobierno presente el plan funcional ferroviario de la provincia de Granada, que contempla la planificación futura de la provincia y «sobre eso se concretarán las actuaciones de inversión».
«Vamos a ser muy exigentes. Luchamos por algo justo y lógico. A los gobiernos hay que darles su espacio y su tiempo para que no tomen decisiones a la ligera pero nosotros tenemos el tiempo lo tenemos bastante acotado y si nos fallan tendremos que expresarlo públicamente y si aciertan y si se comprometen con nosotros también diremos que están con nosotros. Todo va a depender de las acciones del Gobierno», ha concluido Entrena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión