Playa Granada abrirá su primer centro náutico en septiembre
Esta zona de ocio contará con un restaurante que pretende ampliar los servicios de la zona para «romper con la estacionalidad»
Pilar García-Trevijano
Granada
Viernes, 26 de agosto 2022, 00:39
Playa Granada contará con su primer centro náutico en septiembre, que además de escuela contará con un restaurante. Será el único de la zona con ... estas características y su propietario, José Tiernes, pretende aportar su granito de arena para romper con la estacionalidad de una zona turística que carece de servicios.
Las obras se han demorado más de lo que les gustaría. No veían el momento de poder abrir. A principios del año 2021 comenzó la construcción del centro, que se encuentra junto al chiringuito Bonobo, a pocos metros de la orilla en una ubicación privilegiada. El arquitecto Ángel Gijón, fallecido por Covid, se encargó de su diseño y tras su muerte hasta que una nueva arquitecta asumió el proyecto las obras se demoraron. Este incidente, unido a la crisis de suministro, el encarecimiento del material y algunos problemas con la empresa adjudicataria hicieron que hasta finales de este verano la escuela no haya podido estar lista.
Generará más de 20 puestos de trabajo, 10 para la escuela Náutica y otros 15 en temporada alta para el restaurante, que prevé abrir durante todo el año
El centro, que se extiende sobre 1.800 metros cuadrados aproximadamente, ha contado con un presupuesto de ejecución superior a los 400.000 euros y generará más de 20 puestos de trabajo, 10 para la escuela Náutica y otros 15 en temporada alta para el restaurante, que prevé abrir durante todo el año.
Tiernes lleva a cargo de Awa 12 años en un pequeño chiringuito ubicado en el Puentecillo, entre Playa Granada y Playa de Poniente. Más de 10.000 personas, en torno a 15.000, según los cálculos del empresario, pasan cada año por su centro, que ofrece actividades y clases de Windsurf, surf, vela...
Este nuevo negocio ayudará a revitalizar una zona carente de servicios. El suelo de Playa Granada se agota. De las 2.595 viviendas que había proyectadas en el polígono 3, el área de expansión del litoral motrileño, ya se han construido 2.000. El 77,4% del sector residencial está explotado y el resto se terminará de edificar entre promotoras como Inmobiliaria Osuna, Molina Olea y Grupo Mayfo mientras los nuevos vecinos confían en que la próxima piedra que se ponga sea para ampliar los servicios. Los mil residentes empadronados en «la joya de la corona» de la ciudad y el Ayuntamiento buscan inversores para poner en marcha bares, restaurantes y supermercados, lo básico para que el vecindario, limitado todavía por la estacionalidad, sea habitable por completo. Dos parafarmacias, una pequeña tienda como súper, un quiosco y siete bares son los únicos servicios que tienen los vecinos y veraneantes sin tener que coger el coche para ir al centro del pueblo.
Playa Granada cuenta además con 75.000 metros cuadrados para equipamientos aún por explotar. La promotora inmobiliaria, Isabel Molina-Olea, empleará una parcela de 1.500 metros cuadrados para levantar un centro comercial, que tendrá un supermercado de unos 300 metros cuadrados que funcionará todo el año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión