Edición

Borrar
El nuevo mercado no ocupará toda la parcela. Javier Martín
El mercado de Almuñécar no ocupará toda la parcela y se valorarán las ofertas que reduzcan el volumen

El mercado de Almuñécar no ocupará toda la parcela y se valorarán las ofertas que reduzcan el volumen

El PP garantiza que tendrá un diseño atractivo que le haga ser un foco turístico y que el PSOE miente porque «ni se tapará el sol ni las vistas»

Laura Ubago

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de octubre 2018, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha querido aclarar todos los aspectos relacionados con el mercado y señalar cuáles son las «mentiras» del PSOE con respecto a esta nueva infraestructura. Además, ha dejado muy claro que las imágenes difundidas son una recreación hecha por los socialistas que nada tiene que ver con el diseño del proyecto que se seleccionará, según los condicionantes que se han marcado en el pliego.

«Almuñécar tendrá un mercado municipal moderno, competitivo, generador de negocio y una auténtica locomotora comercial y económica de todo el casco urbano», ha apuntado la regidora.

La presidenta del PP de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha «desmontado» uno por uno, todos los argumentos de la secretaria general del PSOE, Rocío Palacios, y los ha calificado de «vacíos, interesados, que piensan en las elecciones y no en los almuñequeros».

Según explica la alcaldesa del PP, del total del solar de 4.000m2, según el pliego de condiciones, el edificio supone una ocupación de 3.000m2, dejando 1.000m2 del solar actual como zona diáfana de libre acceso y esparcimiento, puntuando más además aquellas ofertas que reduzcan la volumetría, «convirtiendo la zona es un espacio no solo comercial, sino turístico y con un diseño moderno y atractivo», ha puntualizado Herrera.

La dirigente popular no termina de entender que Palacios proteste por los 30 días que se han dado para presentar propuestas, ya que, «además de que son 35 y no 30, llevamos con este tema más de 4 años y el anteproyecto se publicó hace meses».

«Yo creo que si el PSOE o cualquier otro grupo político tienen propuestas, ha tenido tiempo suficiente para pensarlas, plantearlas y desarrollarlas», asegura la popular. Trinidad Herrada ha aclarado que estos 35 días «son el tiempo para presentar esas propuestas. Otra cosa es que la señora Palacios quiera que este asunto se demore más en el tiempo, situación que no vamos a consentir».

También es «malicioso», ha apuntado Herrera, el argumento de que en 40 años no pagarán tasas ni impuestos, ya que «la empresa adjudicataria no solo realizará toda la obra a su coste y riesgo, sino que tendrá que ocuparse de su mantenimiento durante ese tiempo».

Además, la presidenta de los populares ha recordado que «el adjudicatario gestionará como máximo el 70% del espacio comercial, por lo que se garantiza que el mercado de abastos seguirá siendo público y con acceso a los tengan un puesto en el mercado o quieran regresar».

Con respecto a que «supone una competencia directa», la líder popular ha declarado que «es curioso que el PSOE local se oponga al estudio hecho por el PSOE Andaluz donde dice que la única forma de salvar los mercados de abastos es hacerlos coincidir con más oferta, sobre todo, con supermercados».

«Lo hemos visto en otras ciudades y es probado que los supermercados y las demás tiendas que se incluyan en esta zona comercial no solo no son competencia, sino que se complementan y van a revitalizar la economía y las visitas de las zonas próximas», indica la alcaldesa.

Herrera ha lamentado que «como viene siendo habitual, el PSOE de Almuñécar se convierta en el títere de Juan Carlos Benavides, en su brazo ejecutor de mensajes, ya que Benavides no los puede dar, porque todos sabemos que él es el verdadero culpable de la gran chapuza ejecutada hace un cuarto de siglo y que ahora, quienes la propiciaron escurren el bulto y se escudan detrás de unos socialistas desnortados que le bailan al son que el propio Benavides les manda».

Asimismo, Herrera ha querido dejar claro que «la hoja de ruta la marca la Ley y no el Gobierno Local» y ha finalizado precisando que este «es un gran pliego que va permitir que el municipio tenga una infraestructura nueva, moderna, eficiente, con un mercado de abastos reforzado, fuerte y, sobre todo, en funcionamiento». «Un edificio que será un hito no solo económico, sino también turístico y con todos los derechos de los comerciantes garantizados», subraya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios