Edición

Borrar
El mercado municipal de Almuñécar JAVIER MARTÍN
Benavides presenta un recurso para paralizar la demolición del mercado de Almuñécar

Benavides presenta un recurso para paralizar la demolición del mercado de Almuñécar

El portavoz del PA asegura que el nuevo mercado sería muy perjudicial para los comerciantes tradicionales

r. alcántara

MOTRIL

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Partido Andalucista de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha presentado un escrito ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación de Granada para tratar de paralizar el derribo del mercado del municipio, que según adelantó este jueves a IDEAL la alcaldesa, Trinidad Herrera, podría materializarse el próximo mes de enero.

Benavides trató de desmontar ayer, uno a uno, los argumentos utilizados por la alcaldesa para defender el proyecto de construcción de un nuevo mercado y la acusó de «mentir de forma sistemática». Afirmó que de los 2.577 metros cuadrados que hay ahora mismo construídos se pasará a cerca de 9.000 según el nuevo proyecto, por lo que consideró que sí se va a levantar un «mazacote». Asimismo, dijo que se perderán casi la mitad de los puestos. Precisó que es cierto que ahora había sólo 35 funcionando, pero aseguró que esto era consecuencia del cierre del parking público.

Además, el líder del Partido Andalucista en Almuñécar indicó que se quiere beneficiar a una empresa y se mostró convencido de que la intención del Ayuntamiento es «privatizar» estas instalaciones.

Tampoco entiende Benavides que si hay un informe de técnicos municipales en el que se aseguraba que con una inversión de unos 900.000 euros se podían arreglar los desperfectos del actual edificio, no se haya contemplado esta posibilidad y se opte directamente por el derribo, que será mucho más costoso. En este punto, precisó que sólo la instalación de la carpa provisional que se colocará para que los negocios sigan abiertos mientras que se desarrolla la obra costará casi un millón de euros.

Benavides también consideró que este nuevo proyecto será muy negativo para el comercio tradicional y se preguntó a quién busca beneficiarl el Ayuntamiento con una actuación en la que tiene en contra a oposición, comerciantes y gran parte de la ciudadanía.

Sobre la posibilidad de que el recurso interpuesto sirva para parar este proyecto, Benavides afirmó que es conciente de la complejidad que tienen este tipo de trámites. Pero en cualquier caso, recordó que hay unas elecciones a la vista y dijo que si en mayo su formación está en el gobierno local, hará todo lo posible para que la construcción del nuevo mercado no llegue a ser una realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios