Aprueban 1,7 millones de euros de inversión para el puerto de Motril

Aprueban 1,7 millones de euros de inversión para el puerto de Motril

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha dicho que con esta aportación «se ha triplicado la asignación que va a recibir Motril en relación a los dos últimos años»

EFEGRANADA

El puerto de Motril va a recibir 1,7 millones de euros del Fondo de Compensación Interportuario para la realización de diferentes inversiones a lo largo del 2020.

Según ha informado el puerto, entre las actuaciones a acometer figura la construcción de una nuevas dependencias para la Guardia Civil en las que tendrán cabida las secciones de fiscal, seguridad y servicio marítimo, que en la actualidad están dispersas en varios puntos del recinto portuario.

También habrá una inversión inicial de 385.000 euros para la realización de la obra de este nuevo edificio ubicado en el interior del puerto.

La intención de la Autoridad Portuaria es adjudicar el proyecto antes de que acabe el año para, inmediatamente después, proceder a la demolición del edificio sobre el que se levantarán esas futuras instalaciones.

Se buscara una ubicación provisional para los estibadores y demás trabajadores de empresas que utilizan en la actualidad el espacio donde se construirá.

También se va a invertir 135.000 euros en la finalización del proyecto de descarbonización, que busca que los ferrys de líneas regulares que escalan en Motril se conecten directamente a la red eléctrica y así evitar el ruido que generan los motores.

La última hora de Granada

Las inversiones se destinarán también a la mejora de los sistemas de seguridad para las mercancías dentro de la zona portuaria (700.000 euros) y para los pasajeros de las líneas marítimas regulares con Melilla y terceros países como Nador, Alhucemas y Tánger (480.000 euros).

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha dicho que con esta aportación «se ha triplicado la asignación que va a recibir Motril en relación a los dos últimos años, pasando de 550.000 en 2018 a 1,7 millones en 2020».

El Fondo de Compensación es una herramienta de distribución del sistema portuario español, vinculado a obras y actuaciones relacionadas con la mejora de la seguridad y el medio ambiente en los puertos.