La Capilla Real de Granada reabre con nuevas medidas de seguridad
Permanecía cerrada a la visita desde el pasado marzo a consecuencia del coronavirus
EFE
Viernes, 19 de junio 2020, 11:30
La Capilla Real de Granada, que alberga los restos mortales de los Reyes Católicos, ha reabierto al público este viernes con nuevas medidas de ... seguridad y protección para sus visitantes, como el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico a lo largo del recorrido y la toma de temperatura a la entrada.
Antes de acceder a la capilla, que permanecía cerrada a la visita desde el pasado marzo a consecuencia del coronavirus, se debe asimismo transitar por una alfombra para la desinfección del calzado, ha informado a Efe un portavoz del Arzobispado.
Como medidas de seguridad adicionales se ha suspendido también el reparto habitual de folletos en papel y de audioguías, aunque la visita puede seguirse a través de un dispositivo móvil tras escanear un código QR, y se han colocado paneles informativos para recordar la necesidad de mantener el distanciamiento social.
A las 10.00 horas de este viernes, coincidiendo con la reapertura de la Capilla Real, el capellán -acompañado de los trabajadores del recinto- ha dado la bienvenida personalmente a los primeros visitantes y ha obsequiado con un libro a los cuatro primeros, uno para cada uno de la Capilla y otros tres sobre las Tablas de la Reina.
Además de esta capilla, que acoge asimismo los restos mortales de Juana I, Felipe I y del príncipe Miguel, el Arzobispado ha reabierto a la visita turística la Catedral, los Monasterios de la Cartuja y de San Jerónimo y la Abadía del Sacromonte.
Estos lugares han sido igualmente adaptados a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y su reapertura se hace con el aforo permitido del 50 %, según la normativa vigente.
En el caso del Monasterio de la Cartuja reabre sus puertas únicamente en horario de mañana e irá recuperando el habitual, tal y como estaba antes del estado de alarma, en función de la demanda.
Como gesto hacia quienes no han podido acceder a estos lugares tanto en celebraciones litúrgicas como en la visita turística durante el periodo de estado de alarma, los granadinos podrán visitarlos de forma gratuita desde este viernes 19 al 25 de junio retirando su entrada de forma previa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión