Rescate en Granada
Los Bomberos de Guadix rescatan a tres bañistas que estaban a punto de ahogarse en una poza termalUn vecino, preocupado porque las tormentas habían causado una riada, se acercó para cerciorarse de que no hubiera nadie atrapado y dio la voz de alarma
La sabiduría y la experiencia de un lugareño anónimo han posibilitado el rescate de tres bañistas que estaban a punto de ahogarse en una poza ... termal situada en un paraje agreste conocido como 'La Raja', cerca de la localidad de Alicún de Ortega, en el norte de la provincia de Granada. El suceso ocurrió ayer 8 de junio.
El hombre en cuestión, según la información facilitada a IDEAL por los Bomberos de Guadix, estaba preocupado porque las fuertes tormentas podían haber causado una crecida en el cauce y se acercó hasta el lugar, de difícil acceso, para cerciorarse de que no hubiera alguien atrapado en el agua, un percance que ya había ocurrido en otras ocasiones. Esos antecedentes fueron precisamente los que le animaron a llegarse hasta la charca
Al asomarse, observó la cabeza de una persona que luchaba para no ser tragada por los remolinos provocados por las intensas lluvias. El testigo no los vio, pero había otros dos hombres que se habían encaramado a una roca y estaban ateridos. De inmediato, avisó a los servicios de emergencia y los Bomberos de Guadix se pusieron en marcha. El rescate no fue sencillo. Tuvieron que desbrozar con motosierras el terreno para poder acercarse a 'La Raja'.
Una vez allí, tendieron una escala a modo de puente y salvaron a los tres bañistas, que presentaban signos de hipotermina. «Ya pensábamos que íbamos a morir. Gritábamos, pero sabíamos que era difícil que alguien nos escuchara porque es un sitio aislado», dijeron a los miembros del servición de extinción de incendios, que depende de la Diputación Provincial.
Volvieron a nacer gracias al civismo y la veteranía de un vecino anónimo y a los Bomberos de Guadix.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión