Una atracadora de la gasolinera del Zaidín, ayer: «Al suelo y dámelo todo, tu vida no está asegurada, el dinero de la caja sí»
Una mujer joven atraca el surtidor de la avenida de Dílar armada con una pistola, y la presencia de testigos no le frena
José R. Villalba
Granada
Viernes, 1 de julio 2022, 00:49
Una mujer armada con una pistola atracó ayer la gasolinera del Zaidín, a las 16.48 horas. La joven, de complexión media, iba con una ... gorra azul y un pañuelo tapándole la cara, usó guantes de látex para no dejar huellas y unas gafas de sol para tapar los ojos. «Tírate al suelo y dámelo todo, tu vida no está asegurada, pero el dinero de la caja sí», le dijo al empleado que se encontraba en la caja en ese momento.
La atracadora entró a la tienda del surtidor cuando salió el último cliente, aunque fuera había otros reponiendo gasolina. Se fue directamente a una esquina del mostrador, sacó la pistola y obligó al empleado a ponerse de rodillas mientras le entregaba el dinero. Tuvo la suficiente sangre fría de aguantar más de un minuto empuñando la pistola hasta que el trabajador de la gasolinera le entregó el último céntimo de la caja. Se llevó más de cuatrocientos euros.
Noticia Relacionada
El camarero de la UGR que trata a sus clientes «como a familiares» se hace viral
En medio del atraco entró una clienta a la que conminó a que se estuviera quieta. «No se mueva», le espetó. Durante el atraco entró una segunda clienta, que cuando contempló el panorama se marchó de forma rápida por la puerta. Segundos después, la atracadora se marchaba a la carrera con el botín. En la huida se le cayó un billete de cinco euros.
La atracadora se marchó a pie por un callejón colindante con el surtidor.
Lo curioso de este robo violento es que la ladrona no titubeó a la hora de asaltar una gasolinera ubicada en el pleno centro del barrio más habitado de la capital granadina y lo hizo sola. El surtidor se encuentra en pocos metros del centro sanitario de especialidades del Zaidín, en el cruce de la Avenida de América con la Avenida de Dílar.
Pruebas
Policía Nacional se personó en la gasolinera minutos después del atraco. Allí, los agentes pudieron recoger el testimonio del empleado que estaba en la caja cuando se cometió este robo con violencia, así como de testigos que estaban en el surtidor cuando ocurrieron los hechos. También consiguieron hablar con testigos que pudieron ver a la atracadora en su huida y quienes aportaron una descripción de sus características físicas. Los agentes también cuentan con las imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa cómo en apenas unos segundos el atracador amenaza al empleado y se lleva el dinero, cuyo botín es escaso, sin tener en cuenta que en la huida se le cayó parte del mismo.
La pena de cárcel por este tipo de atracos oscila entre los tres y cinco años, y por tenencia ilícita de armas le podrían sumar un año más. Esta es la pena a la que se puede enfrentar la atracadora de la gasolinera del Zaidín, a cambio de un botín que puede que no haya superado los 400 euros.
La investigación policial ya está en marcha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión