El Almería opta por la prudencia en el caso de Luis Suárez, investigado por presunto maltrato
El abogado del club se ha puesto en contacto con la letrada del delantero después de que este expusiera su versión, negando los hechos
Prudencia y a esperar el desarrollo de las pesquisas judiciales. Esa es la postura oficial que ha adoptado la Unión Deportiva Almería (UDA) después de ... que IDEAL desvelase que Luis Suárez, uno de sus jugadores más valiosos y máximo goleador de la Segunda División, está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de violencia de género, una imputación que tiene su origen en la denuncia que presentó su exmujer ante la Guardia Civil de Granada, lo que ha supuesto que el caso haya recaído en un juzgado de la capital tras ser tramitado en primera instancia en Almería.
Fuentes oficiales de la UDA indicaron a este periódico que el abogado del club ya se ha puesto en contacto con la letrada que ha asumido la defensa del delantero colombiano. La decisión se adoptó después de escuchar la versión de los hechos ofrecida por Suárez, que negó las acusaciones de su exesposa en sede judicial, tal y como ya avanzó este diario.
En este sentido, el equipo no tiene previsto adoptar ninguna medida más. Prefieren actuar con cautela y aguardar a los siguientes pronunciamientos de la justicia.
Sin orden de alejamiento
Al respecto, el entorno de Suárez afirmó que la jueza de violencia de género de Almería no accedió a la petición de la denunciante de protegerla con una orden de alejamiento.
El futbolista, máximo realizador del conjunto que lidera la Segunda División, fue detenido por la Policía Nacional de la capital almeriense por, presuntamente, haber agredido y vejado a su exmujer durante buena parte de los cinco años que estuvieron casados. Eso ocurrió el pasado 11 de diciembre y Suárez se presentó en las dependencias policiales con su abogada y fue allí donde se formalizó el arresto.
Tras rechazar la posibilidad de declarar en la comisaría, compareció en un juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Almería, donde negó las imputaciones. Poco después, quedó en libertad sin fianza, pero con la obligación de estar a disposición de la justicia en todo momento y de comunicar cualquier cambio de domicilio.
Inmediatamente después, el asunto pasó a un juzgado de la misma especialidad de Granada, ya que la mujer puso la denuncia en un cuartel de la Benemérita de la provincia, que es donde ella reside.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión