El alcalde pide a la Junta un interlocutor para tratar la crisis del Palacio de Congresos
Solicita a Moreno que aclare a quién se tiene que dirigir para hablar sobre el «agravio» al no conceder el reajuste económico
«El Palacio de Congresos está con las mejores previsiones de gestión, desarrollo y números de las últimas décadas. Es una de las mejores infraestructuras ... del país. Pero hemos tenido una dificultad con la pandemia y se ha producido un agravio». El alcalde hizo alusión ayer a la concesión, por parte de la Junta, de reequilibrios económicos para las empresas encargadas de la gestión de Isla Mágica y elPalacio de Congresos de Córdoba. La que gestiona la infraestructura granadina también lo requirió, para compensar las pérdidas por la pandemia, pero no obtuvo el aprobado por parte de la administración autonómica.
Ante esta situación, el alcalde ha solicitado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que le aclare a quién se tiene que dirigir y «si él también está en ese agravio a Granada».
El concejal portavoz del equipo de gobierno, Jacobo Calvo, denunció el pasado martes que la falta de compensaciones pone en riesgo los 40 eventos programados por el Palacio. La negativa de la Junta a conceder esta reestructuración económica –que puede pasar por alargar el contrato con la concesionaria, entre otras medidas– regulada por ley se conoció hace un año. Pero es ahora cuando ha trascendido que Sevilla yCórdoba sí han recibido el visto bueno de la administración autonómica.
El alcalde de Granada anunció también que la próxima semana mantendrá una reunión con la concesionaria. Recordó que la situación tras la pandemia no les exime de cumplir sus obligaciones, como el pago del IBIo el canon que tienen que abonar por la gestión, además de las inversiones necesarias para la modernización del Palacio de Congresos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión