Adjudicadas las obras de la nueva sede judicial de Órgiva por 4,2 millones
La construcción de este espacio, que tiene un plazo de ejecución de 14 meses, pone fin a la dispersión de órganos
P.G-T.
Viernes, 18 de octubre 2024, 00:29
La Junta de Andalucía adjudica las obras de la nueva sede judicial de Órgiva, que acabará con la dispersión de juzgados y paliará las deficiencias ... que presentan los dos inmuebles en los que están repartidos los órganos judiciales actualmente, unificando en uno solo todos ellos.
La adjudicataria es la UTE formada por Soluciona Obras y Servicios SLU Lirola Ingeniería y Obras Sociedad Limitada. Las obras tienen un plazo de ejecución de 14 meses y se han adjudicado por 4,2 millones de euros. La nueve sede judicial, que contará con más de 2.500 metros cuadrados construidos en varias plantas, se ha diseñado con criterios de alta eficiencia energética.
El solar destinado a la construcción de la nueva sede judicial dispone de 992 metros cuadrados y está situado en la avenida González Robles, 85, un área de expansión de la localidad que es accesible.
El edificio proyectado alcanza una superficie construida de 2.515,34 metros cuadrados, repartida en plantas sótano, baja, primera y segunda. El inmueble albergará una sala de vistas, dos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, las dependencias de la Fiscalía, el Servicio Común, el Registro Civil, despacho para el Juzgado de Guardia, espacio para los Colegios Profesionales, el servicio de mediación, la consulta médico-forense, área de detenidos y archivos.
Además incorporará una sala multiusos y Sala Gesell como corresponde a una instalaciones adecuadas a las necesidades de la Administración de Justicia del siglo XXI. La nueva sede tendrá espacio suficiente para futuros órganos que se puedan crear y para adaptarse a los cambios de modelo y estructura de los tribunales planteados en la Ley de Eficiencia Organizativa anunciada por el Gobierno.
El partido judicial de Órgiva está integrado por Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bubión, Busquístar, Bérchules, Capileira, Carataunas, Cádiar, Cástaras, Cáñar, Juviles, Lanjarón, Lobras, Murtas, Nevada, Pampaneira, El Pinar, Pórtugos, Soportújar, La Tahá, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar, Válor, junto con Órgiva. La unificación y renovación de los juzgados de Órgiva era un demanda histórica de los sindicatos y el personal de la Justicia, que pedía acabar con la dispersión de órganos y mejorar las instalaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión