¿Sabes qué tiene que tener un catering para que tu boda sea un éxito?
Para conocer cuáles son los puntos clave hemos hablado con Ana Cano, responsable en Granada de Abades Catering
r. i.
Jueves, 28 de enero 2016, 01:39
Para que el día más importante de tu vida sea todo un éxito, debes considerar una serie de factores a la hora de contratar los ... servicios de un catering. Para conocer cuáles son los puntos clave hemos hablado con Ana Cano, responsable en Granada de Abades Catering.
Experiencia
Es muy importante que acudas a empresas reconocidas. Previamente y durante el servicio se dan múltiples imprevistos, sólo con la experiencia se pueden resolver estos incidentes que pueden arruinar la celebración de la boda. Los pequeños detalles hacen grande a un evento.
La experiencia en la empresa de catering hace que hasta en los preparativos se disfrute mucho. Una buena coordinadora de bodas te acompañará y ayudará en todo lo que necesites, teniendo todo preparado en mucho menos tiempo de lo que esperabas.
Cuestión de confianza
La empresa de catering tiene que velar por todos los detalles para que los anfitriones e invitados vivan un día feliz, memorable y sin sobresaltos. Para ello, dicha empresa pondrá a tu disposición una coordinadora que se encargue de analizar e intentar cubrir todas tus necesidades.
Será una persona de confianza que hará perfectamente de nexo de unión entre lo que necesitas y como llevarlo a cabo con el resto del equipo.
El escenario perfecto
No sólo el menú es fundamental en un catering, otro detalle de gran importancia es el lugar elegido y su decoración. Las bodas son un acto social donde reunirás a familiares y amigos, así que el lugar de la celebración tiene que tener el suficiente encanto como para sorprender a tus invitados. En Granada tienes la suerte de contar con el Pabellón de las Artes, donde arte y gastronomía se unen para dar lugar a una celebración inolvidable. Junto a él, los tradicionales palacetes granadinos, con vistas a la Alhambra, Albaicín, Sierra Nevada o El Cobertizo Viejo y La Nube.
La empresa de catering tiene que ofrecer una decoración que se acomode a tus gustos. En este aspecto, Abades Catering ofrece desde decoración vintage, silvestre, tematizada, hasta servicios extras como carrito de palomitas, buffet de chuches, helados, photocall, animación o DJ.
Adaptación a tus necesidades
La flexibilidad es un aspecto que muy pocas empresas practican; sin embargo, es fundamental para el éxito de la boda. Las condiciones y sugerencias que aportes tienen que ser respetadas. Es tu evento. Y si por cualquier circunstancia no es posible, ofrecerte una alternativa. Ahí se nota la profesionalidad de la empresa que ofrece el catering.
Cocina y logística propia
Debemos conseguir la fusión perfecta entre la calidad de la materia prima, la creatividad de los chef y las ideas que los novios tienen de cómo será su boda ideal.
Las grandes empresas de catering cuentan con cocinas de producción lo más cercana posible al lugar donde se va a desarrollar el evento. También disponen del material suficiente para montarlas en el propio espacio donde se va a desarrollar la boda, y de camiones refrigerados propios y centros logísticos. Tienes que asegurarte que desde el aperitivo más simple al plato más elaborado llegue al comensal a su temperatura idónea y todas las garantías tanto de calidad y sabor como de seguridad.
El servicio de catering tiene que ofrecerte desde la cocina más tradicional hasta los platos más innovadores, ofreciendo llamativas presentaciones y exquisitos sabores, el secreto es el mimo al producto de calidad y una presentación que se quede grabada en la retina.
Precio adaptado a tu presupuesto
Cuando necesitamos un servicio de catering una de las principales preocupaciones se refiere al precio. Sólo las empresas más cualificadas se podrán adaptar al presupuesto de que dispongas.
Debes tener en cuenta que en los menús nupciales, por ejemplo, incluyan el cóctel de bienvenida, el café, el cava, los porta menús personalizados, la decoración floral de las mesas, asistencia a los invitados y otros muchos detalles. También es importante tener en cuenta que el número de camareros sea correcto y que nuestros invitados estén bien atendidos.
Para Ana Cano, como responsable de catering en Grupo Abades, un servicio de catering es en realidad una perfecta orquesta. Una máquina donde cada pieza encaja para que pueda cumplirse el objetivo final: que los novios hagan realidad su sueño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión