Alberto en la Bahía de Vancouver, ciudad que le da la oportunidad de practicar muchos de sus deportes favoritos.

Un granadino en el paraíso 3D de Vancouver

Alberto trabaja en una oficina donde elaboran infografias en tres dimensiones: "En España no hay el nivel de definicion que se desarrolla aquí. Toda construccion, sea del tamaño que sea, tiene una imagen 3D de muy buena calidad"

Carlos Balboa

Domingo, 29 de noviembre 2015, 00:10

En las últimas semanas hemos tenido abundante información acerca de las enormes posibilidades que la tecnología 3D puede aportar a diversos sectores profesionales. Ciencia, salud ... , funciones domésticas o la construcción son solo algunos ejemplos. Precisamente en este ámbito se desenvuelve Alberto Sánchez, un granadino que ha acabado en Canadá haciendo lo que más le gusta. Y además tiene la compañía de su novia, Rosa, de Chauchina.

Publicidad

A sus 28 años, Alberto disfruta en Vancouver de un trabajo que le llena. Después de acabar en 2013 la carrera de Arquitectura Superior y aprovechando su "buen nivel de inglés", decidió probar suerte en la ciudad más conocida de la Columbia Británica. Y le llegó "nada más llegar".

¿A qué se dedica nuestro paisano? Trabaja en una oficina donde elaboran infografias en 3D. Él nos lo explica así: "Básicamente recibimos planos de arquitectos o empresas de marketing y nosotros hacemos modelos en 3D muy detallados. Los preparamos y renderizamos para publicidad o para tramites con la administracion". Según nos cuenta, su puesto "se podría onsiderar como Architectural Technologist". ¿Quieren ver lo que hace? Pásense por aquí.

Futuro incierto

Alberto tiene asumido que "en España no hay el nivel de definicion en 3D que se desarrolla aquí". No en vano, explica, "toda construccion, sea del tamaño que sea, tiene una imagen 3D de muy buena calidad en el solar, a lo que hay que añadir que el trabajo de marketing es increíble". Y tiene un motivo: "En gran parte es por la demanda del mercado asiático".

En el paraíso 3D, este granadino quiere coger la máxima experiencia posible de cara al futuro. Continuar en el sector es algo que tiene claro, si bien todavía no sabe dónde lo hará. "Si no puedo volver a España con un trabajo me gustaría montar una empresa en Vancouver con los conocimientos adquiridos".

Publicidad

Mientras llega ese momento, Alberto también tiene tiempo para disfrutar de sus hobbies. Como nos cuenta, el deporte es el principal de ellos. "Siempre me ha gustado esquiar y aquí aprendi a hacer snowboarding". Desde luego, qué mejor lugar que un territorio nevado por inercia. Más allá del blanco, también se deja caer por el verde. "En Canadá es bastante más barato jugar al golf, así que en verano me traje los palos". Y deja una sorpresa para el final: "Ahora juego en de delantero en un equipo de futbol de la Tercera de division de Burnaby". ¿Le va tan bien ante la portería como en su trabajo? Eso parece. "Llevo 3 goles en los 3 ultimos partidos, así que no está mal".

Manda tu historia

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad