Solsticio de invierno: el doodle de Google celebra la deseada llegada del frío
A las 5.48 horas de este martes 22 de diciembre entró la época más fría del año en España
ideal-es
Martes, 22 de diciembre 2015, 00:04
Ya está aquí el frío invierno. Un momento único que Google no ha dejado pasar desapercibido y que celebra desde primera hora de este ... martes 22 de diciembre de 2015 con un doodle rememorando la llegada del solsticio de invierno al hemisferio norte. Y es que en España, la estación gélida ha llegado a las 5.48 horas de esta madrugada. Un día especial en el que comienzan los preparativos navideños.
En este 22 de diciembre, los más pequeños están a un paso de abandonar los centros escolares para dar inicio a las vacaciones de Navidad. Un día en el cual los colegios se llenan de eventos especiales para celebrar la llegada del frío y también el fin del primer trimestre del año con este solsticio de invierno. Disfraces, fiestas y horas con los amigos marcarán sus horas.
Además, cabe recordar que el mismo día en el que se celebra este solsticio de invierno que hoy Google conmemora con su doodle, en España se celebrará el sorteo de la Lotería de Navidad de 2015. Será en el Teatro Real de Madrid desde donde saldrán los números pertinentes y las correspondientes alegrías para distribuir por cualquier rincón de territorio español.
En este mes de diciembre, final de año 2015, la luna ha presentado tres de sus cuatro fases. La última llegará el próximo 25, día de Navidad, cuando presentará su imagen en su máximo esplendor.
Es en este momento, como es habitual, el Sol alcanzará su mayor altura aparente en el cielo, y la noche se hará más larga. Eso en el hemisferio norte, ya que en el sur en este 22 de diciembre dará inicio el verano. Será la noche más larga del año.
Por todo ello sabemos que será este solsticio de invierno el momento que Google celebra con su doodle una fecha sumamente especial. Es época de abrigarse bien y pasar tiempo en casa rodeado de los nuestros en la mayor medida de lo posible. Fechas de felicidad donde la ilusión principalmente de los más pequeños brilla en los rostros. Preparen las bufandas y los guantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión