Robles, Mérida y Jiménez apuntan alto también en la Liga Nacional de arco 3D
La RFETAinaugura su propia competición regular en Murcia, plaza en la que los granadinos tampoco fallan alcanzando tres oros, dos platas y otros dos bronces
CÉSAR GUISADO
GRANADA
Viernes, 28 de febrero 2020, 02:13
La Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) ha tomado una buena idea de lo que se viene realizando en Andalucía desde hace ya ... varias temporadas. Una liga, en la que los arqueros de toda España puedan tener un punto en común en el que poner a prueba su regularidad. Porque este es el secreto que guarda el amarillo, el centro de la diana, que sólo premia al más constante, preciso y regular. Y así ha nacido la Liga Nacional RFETA en las modalidades de campo y de 3D. Tiradas alejadas del formato de campeonato único, para buscar de este modo al arquero más fiable.
Y fueron más de doscientos arqueros los que se concentraron en ambas citas. El sábado pasado fue el turno del campo, celebrado en un lugar tan increíble y acaso mágico como la Fortaleza del Sol, en Lorca. Aprovechando pasillos, murallas y recovecos de este castillo, los arqueros exhibieron puntería, sintiéndose soldados medievales por un día. El domingo, comenzó también la Liga de 3D, con el marco de la Universidad de Murcia como escenario.
Los tiradores granadinos, fieles al podio andaluz, no han fallado tampoco en el nacional. Se demuestran tan solventes como confiados en su técnica, y esta aflora con metales. Los niveros Joaquín y Shenaida Mérida, padre e hija, fueron bronce y oro respectivamente en las clases de arco compuesto. Aquí, Trini García, también alcanzó la medalla de plata. Tres del Arco Alfacar, Guillermo Robles, Joaquín López y Antonio Hernando, se repartieron los tres primeros puestos con el arco instintivo, dando una auténtica lección de cómo está el nivel en este club. Por cierto que Robles venía de ser oro el día anterior en la modalidad de campo, siendo la única medalla granadina de esta modalidad. Doble premio para un deportista que vuelve a apuntar alto una campaña más. Y no hay que olvidar a otra alfacareña, Laura Jiménez, que también se llevó el primer premio en la categoría femenina del instintivo. El CTA consigue así cinco medallas y sin duda la del instintivo es una modalidad que se trata con mimo a los pies de la Sierra de la Alfaguara. La próxima cita de esta nueva Liga Nacional será el 15 de marzo, en Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión