TERCERA DIVISIÓN

El Motril visita Torremolinos con la mirada otra vez en el ascenso

El Motril, ahora sin Gomis, tratará de recuperar puestos de ascenso en Torremolinos/:: J. A. SALVADOR
El Motril, ahora sin Gomis, tratará de recuperar puestos de ascenso en Torremolinos / :: J. A. SALVADOR

El Guadix ha pedido que se investigue si el Vélez cometió alineación indebida el domingo pasado

CÉSAR GUISADOGRANADA Redactor

Hoy, festividad andaluza por el día de la Comunidad Autónoma, se disputa la última jornada 'intersemanal' del Grupo IX en una temporada, una más, marcada por los veintidós equipos de la competición. Una situación engorrosa por donde se mire porque una buena mayoría de estos clubes, molestos por tener que movilizar a sus plantillas en horario laboral dentro de una categoría no profesional, ven además el filo del descenso demasiado cerca si al final se acaban cumpliendo los pronósticos de restructuración que abocarían a ocho equipos a la División de Honor.

En cuanto a lo puramente deportivo, el Motril podría volver a pisar puestos de ascenso. El equipo de José Manuel García parece haber recuperado la sonrisa después de un arranque incierto en la segunda vuelta del torneo. El 'set' anotado a un Alhaurín, que lejos está de ser uno de los equipos débiles de la categoría, ha inyectado energía a un vestuario que sabe que de ganar ante otro malagueño, el Torremolinos, podría escalar hasta la promoción si el Antequera vuelve a pinchar, en casa y con un Poli en racha. Por su parte, la Juventud costasoleña viene precisamente de caer ante los almerienses en un encuentro que se complicó con la expulsión de Moreno, que no estará hoy en la partida local. En el capítulo de sanciones, todos disponibles para García.

Hay que prestar especial atención al Guadix, que ha interpuesto una reclamación por una presunta alineación indebida del Vélez en el encuentro que enfrentó a ambos la pasada semana y que terminó por entablar en el último cuarto de hora después de ir perdiendo por 3-0. Competición no ha dado a conocer el nombre del jugador por el que protesta el conjunto accitano, pero ha abierto expediente e incoado una investigación por si pudiera darse en efecto una alineación indebida del equipo de la Axarquía. De ser así, los granadinos sumarían dos puntos más en la tabla, quedando a sólo dos de la salvación. Y para más inri, visita hoy el Martos el Municipal, que es un rival directo precisamente en la zona caliente. Palomar no estará por los jaeneros, tampoco en los accitanos Espínola y Muñoz, ya que han cerrado el ciclo de las cinco tarjetas amarillas.

La jornada deja también un interesante Loja-Mancha Real, dos equipos de la zona templada llamados a animar la lucha por el ascenso por el buen fútbol que vienen realizando en las últimas jornadas. El Huétor Tájar visita una de las plazas más complicadas de la categoría, la del Linares. El Huétor Vega recibe al Alhaurino y el Atarfe pone rumbo al norte de África para medirse al River Melilla.