Carlos Rodríguez empezará 2024 en la Clásica de Jaén
Ciclismo ·
El granadino ya trabaja con su equipo, el Ineos Grenadiers, con el foco puesto en la próxima edición del TourEl ciclista granadino Carlos Rodríguez comenzará la temporada en la exigente Clásica de Jaén, con la que iniciará el rodaje de 2024. El foco del ... sexitano y su equipo, el Ineos Grenadiers, está puesto en el Tour de Francia, en el que el Rodríguez será el jefe de filas del equipo británico, con el que firmó a finales del pasado año un largo contrato para los próximos cuatro años. Tras un 2023 extraño, en el que una caída lastró la preparación del granadino, la esperanza del corredor es progresar sin incidencias a lo largo del invierno y la primavera para alcanzar el mes de julio en las mejores condiciones físicas.
No obstante, Carlos Rodríguez tampoco tiene previsto 'esconderse' en carreras de corte seguro para evitar caídas e iniciará la temporada en una Clásica de Jaén, que contará un año más con varios tramos de tierra a lo largo de su recorrido. La caída del pasado 2023 se produjo en la Strade Bianche, una prueba también con tramos de tierra en los que el riesgo de caída siempre es mayor.
El propio corredor confirmó hace unas semanas, en la presentación de la Vuelta a España 2024 que en un principio empezará en la Clásica de Jaén «y luego ya iremos viendo». «Nos honra que Carlos Rodríguez apueste por esta prueba tal y como han hecho también Wout van Aert, Sepp Kuss o Juan Ayuso», consideró Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y organizador de la Clásica Jaén Paraíso Interior.
No sería extraño que a su participación en la clásica jienense le diera continuidad dos días después con la Vuelta a Andalucía. En las dos temporadas anteriores, Rodríguez inició la temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana, evento que este año no está incluido en el calendario del sexitano. La ruta andaluza, además, arrancará desde Almuñécar, la localidad natal de Carlos Rodríguez, y una posible participación del sexitano supondría un gran atractivo para esta carrera, cuya etapa inicial discurrirá íntegra por Granada.
Si la preparación de 2024 no difiere mucho de la que Carlos Rodríguez marcó en 2022, año en el que no tuvo ninguna caída grave en los primeros meses de competición, la Volta a Catalunya y la Itzulia serán dos de las carreras por etapas de una semana que tendrá en cuenta en su puesta a punto antes de viajar hasta el corazón de Europa para disputar varias clásicas de primavera. Tras ellas, Romandía, Dauphiné y Suiza son varias posibilidades de carreras por etapas para terminar la preparación del Tour de Francia. Mientras tanto, en el equipo británico no esconden su satisfacción con el granadino en el inicio de la nueva temporada ciclista.
«Vimos una buena progresión con Carlos Rodríguez», valoró Kurt Bogaerts, uno de los responsables deportivos del Ineos Grenadiers en una reciente entrevista a Global Cycling Network. Antes, Steve Cummings, que se encargó del equipo durante el pasado Tour de Francia, lo definió como un corredor «muy sólido y estable, tanto a nivel físico como psicológico. Tiene los pies en el suelo; es tranquilo y muy humilde. Y, sin embargo, es también inteligente y un auténtico 'killer' sobre la bicicleta», señaló.
El equipo técnico de la escuadra británica se ha reforzado en esta temporada con más acento español con el fichaje del excorredor del Movistar Team Imanol Erviti, que suma a la larga lista de preparadores en la que están, entre otros, Xabier Zandio, Xabier Artetxe y Adrián López.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión