Tropiezo del Jaén Paraíso Interior FS en la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza
Pese a su dominio, un mal inicio penalizó al conjunto dirigido por Dani Rodríguez, que a los cuatro minutos ya caía por tres a cero
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Domingo, 14 de febrero 2021
El Jaén Paraíso Interior FS sufrió una pesadilla en el Siglo XXI. Un pésimo arranque de partido, con tres tantos en cuatro minutos, lastró las ... opciones de puntuar ante un bloque que llegaba mucho más fresco y ganó el choque por 4-1. El duelo, correspondiente a la segunda vuelta, no tiene incidencia de cara a la clasificación de la Copa de España, donde los jienenses están a un paso(un triunfo o dos empates)de certificar en los tres partidos que le restan.
El Fútbol Emotion Zaragoza logró imponerse al Jaén Paraíso Interior gracias a una primera mitad muy intensa en la que marcaron tres goles muy seguidos. De esta manera, los de David Marín siguen mirando hacia la parte alta de la tabla y suman tres puntos contra un rival que puede ser directo. Además, se trata de la primera victoria contra el bloque amarillo en el pabellón zaragozano en una competición oficial.
Los de Dani Rodríguez afrontaban su cuarto encuentro en ocho días, mientras que los maños acumulaban varias semanas sin competir.
Arrancó el duelo con fuerza Jaén Paraíso Interior FS. Míchel y Mauricio, por partida doble, se encontraron con un Iván Bernad providencial. Los amarillos dejaron claras sus intenciones pero rápidamente se encontraron con el primer imprevisto. Llegada de Eloy Rojas por la izquierda que detuvo Marcão, para que Adri Ortego empujase el rechazo a la red.
Fútbol Emotion Zaragoza hacía daño en su primer llegada y rápidamente aumentó el colchón de goles. Marcão se incorporó al ataque cuando Dian Luka cortó el paso y marcó a placer. El cuadro amarillo se encontraba afectado por el tanto, momento en el que el conjunto local volvió a asestar un nuevo golpe. Javi Alonso, en el minuto tres, colocó el tercer tanto.
Dani:«Los errores defensivos nos han costado muy caros»
Al técnico del Jaén FS, Dani Rodríguez, le costaba explicar la derrota sufrida ayer. «Es difícil de explicar este partido. Hemos sido superiores durante el 90% del duelo. Empezamos muy bien con tres o cuatro ocasiones claras en el primer minuto y medio. La primera de ellos, tras un rechazo, entra y la segunda supone el segundo. El tercero nos hizo mucho daño, pero conseguimos rehacernos. Tuvimos muchas ocasiones. No conseguimos el gol que nos hubiera metido y en otro despiste, en la jugada de saque de centro, y en su única ocasión de la segunda mitad nos hicieron el cuarto».
Rodríguez explicó que venían «en una línea ascendente, el equipo ha jugado bien pero los errores defensivos nos han costado muy caros en comparación con lo que se ha visto en la pista». Ysubrayó que estaban «físicamente bien pese a la semana tan dura que llevamos. No ha sido por eso. Han sido errores y pequeños fallos de relajación».
Los de la capital jienense trataron de revertir la situación, conectando largas posesiones y abriendo la pista para acercarse a la meta defendida por Iván. Felipe Mancha pudo abrir el marcador para los amarillos pero la madera lo evitó. El tiempo avanzaba hasta el intermedio, Jaén continuaba acechando la portería de Fútbol Emotion Zaragoza, pero un acertado Iván evitó que llegara el gol.
El trepidante comienzo de encuentro de los de David Marín les otorgó una cómoda posición para el devenir del primer tiempo.
En el ecuador de la primera mitad, en un contragolpe, Adri Ortego estuvo cerca de subir el cuarto gol al marcador pero el cierre madrileño no llegó al remate desde el segundo palo por centímetros. A falta de cinco minutos para el final del primer acto, Carlitos tuvo una gran oportunidad para inaugurar el casillero amarillo pero Iván Bernad le venció en el mano a mano. En el minuto 19, el palo volvió a ser protagonista al evitar el tanto de Juanqui.
Los maños comenzaron la segunda mitad con el mismo guion. En la primera jugada ofensiva del equipo local, Eloy Rojas transformó el 4-0 en el Siglo XXI, dejando muy encarrilada la victoria para los maños.
El cuadro amarillo siguió buscando reducir distancias en el marcador, poniendo en juego una presión alta en pista rival y un ataque veloz.
En el minuto 25, el conjunto de Dani Rodríguez obtuvo el premio por mediación de Míchel que, desde el interior del área, logró reducir la desventaja, marcando el 4-1. Con el gol, el equipo amarillo consiguió reponerse en el juego y empezó a generar ocasiones de peligro. José Mario lo intentó con un chut que taponó Retamar. En la siguiente jugada visitante, Piqueras armó un potente disparo que obligó a Iván Bernad a realizar una gran intervención. Bingyoba también probó fortuna con un lanzamiento que no encontró portería y se marchó desviado.
Dominio sin gol
Con la desventaja en el luminoso, el Jaén FS intensificó su dominio sobre el parqué del Siglo XXI. Los de Dani Rodríguez lideraron la posesión del balón e intentaban penetrar la férrea defensa del equipo blanquiazul. A falta de seis minutos para el término del encuentro, el técnico visitante introdujo a Míchel como portero-jugador y Retamar casi marca el quinto al disparar a puerta vacía desde su propia pista, pero el balón se marchó fuera de la línea de fondo.
Fútbol Emotion Zaragoza protagonizó una gran defensa e impidió que los visitantes se acercaran más en el marcador, llevándose la victoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión