El Torredonjimeno, confinado por un caso positivo «estrecho» en el seno de su plantilla
El club rojiblanco ha solicitado el aplazamiento del duelo de este domingo ante el Atlético Mancha Real, tal y como marca el protocolo
josé antonio gutiérrez
Jaén
Viernes, 13 de noviembre 2020, 21:51
El Torredonjimeno ha solicitado el aplazamiento del partido que debía disputar este domingo en el municipal Matías Prats ante el Atlético Mancha Real. El club ... rojiblanco ha sufrido un caso positivo de Covid-19 y ha certificado ante el ente federativo que se trata de un caso «estrecho», con el agravante de que el pasado miércoles el conjunto tosiriano disputó un partido liguero ante el Atlético Porcuna.
En el seno de la entidad no tienen dudas respecto a la suspensión de este encuentro, aunque todavía están pendientes de recibir la confirmación oficial. Incluso siguiendo con el tiempo recomendado de confinamiento, diez días, estaría en serio peligro el duelo de la jornada sexta ante la UD Maracena del 22 de noviembre. «Aunque la Federación está poniendo todo su empeño en que se jueguen los partidos, pero lo lógico será no hacerlo porque el equipo no podrá ejercitarse hasta pasados los diez días».
El club realizó el jueves, por propia iniciativa, las pruebas PCRa todos los componentes de la primera plantilla, «tanto a futbolistas como a miembros del cuerpo técnico, habiendo dado positivo una persona, la cual se encuentra aislada y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos».
Desde la entidad rojiblanca añaden que «la UD Ciudad de Torredonjimeno ha comunicado este caso tanto a las autoridades sanitarias, a la Real Federación Andaluza de Fútbol y al Ayuntamiento de nuestra localidad, quedando suspendida hasta nueva orden la actividad deportiva».
Agustín Gutiérrez, segundo entrenador del Torredonjimeno, confirmó en su propio perfil social en Twitter haber dado positivo en las pruebas realizadas el jueves. «La palabra prohibida en estos días ha llegado a nuestra vida. Positivo en Covid-19. Al llegar tan silencioso me pregunto si habré contagiado a los míos, a algún compañero de trabajo o del equipo. Espero que mi precaución y prevención hayan servido para nosotros, conmigo no ha sido así».
Además, realizó un símil futbolístico con el que superar la enfermedad. «Toca encerrarse en mi nuevo estadio y planificar esta victoria. El rival es escurridizo, parece que su estrategia operativa está clara, juego brusco, dando palos a mansalva (espero que el trío arbitral haga bien su trabajo) y atacar a la espalda de mi LPR». Sentido del humor para atravesar un periodo complicado.
De confirmarse el aplazamiento, como todo parece indicar, será el segundo partido suspendido para los rojiblancos, y también el segundo para el Atlético Mancha Real.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión