Reparto de puntos entre el Porcuna y Torreperogil
El San Benito es testigo de un aburrido empate sin goles en el derbi jienense entre el Atlético Porcuna y el CD Torreperogil
tomás díaz
Domingo, 15 de noviembre 2020, 20:54
Apetecible derbi provincial el que se disputó en la tarde de ayer en el San Benito. El Atlético Porcuna recibió al CD Torreperogil en el ... primer partido que pudo disputar como local el cuadro de Rafa Navarro ya que los constantes aplazamientos están dificultando que la competición fluya como estaba prevista.
Los locales llegaron al choque con un solo punto en su casillero, tras empatar sin goles contra el Huétor Vega en su debut particular, y perder por 2-1 este pasado miércoles en el Matías Prats de Torredonjimeno. Por otro lado, el CD Torreperogil afrontó este duelo con mejores sensaciones y más puntos en la tabla clasificatoria tras una derrota, un empate y una valiosa victoria en Medina Lauxa contra el Loja.
Como ya es habitual en las últimas jornadas, el enfrentamiento se disputó a puerta cerrada debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Andalucía. A pesar de ello, los aficionados de ambos equipos pudieron disfrutar del enfrentamiento de forma telemática. El CD Torreperogil puso a disposición del Atlético Porcuna su televisión web.
En cuanto al juego, la primera parte sirvió de prolongación de la siesta para los aficionados que vieron el partido desde casa. Ningún equipo logró acercarse a la meta rival con peligro. El balón pululó de cabeza en cabeza sin emoción alguna. El equipo de Torres intentó controlar la posesión del cuero con mayor ahínco, pero el Atlético Porcuna desbarató cada mínima opción de peligro.
El aburrimiento ganó al fútbol en el empate del primer asalto del combate entre comprovincianos. La segunda parte dio comienzo con la misma dinámica en el juego. Fue un calco al primer acto, aunque Torres intentó cambiarle la cara al partido con la entrada de Fran en lugar de Javi Quesada.
Sin apenas acercamientos, el Torreperogil intentó coger la batuta del partido, pero el poderío defensivo del Atlético Porcuna dificultó la fluidez en el juego. Ambos equipos plasmaron un fútbol similar, en el que el juego aéreo estuvo presente en todo momento.
La única ocasión de peligro llegó en el minuto 37 del segundo tiempo. Javi López hizo un auténtico paradón a un balón parado tras una comprometida cesión de un compañero.
Ambos equipos dieron por bueno este punto. Un empate sin goles entre dos escuadras de similares características en el juego y en aspiraciones ligueras. El Porcuna suma así su segundo punto y visitará la próxima semana al Atlético Mancha Real en La Juventud. Por su parte, los de Torres aprovechan los pinchazos de los favoritos del subgrupo para alcanzar la tercera plaza del subgrupo. El Torreperogil ya piensa en la próxima cita en casa ante un Real Jaén que llega en uno de los peores momentos de su historia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión