Real Jaén y Atlético Mancha Real cierran el año pugnando por tres puntos en La Victoria
Los blancos tienen la baja del sancionado Charaf y siguen sin las fichas de Diego Barrios y Rafa Navarro, y los verdes a Óscar, sancionado
josé antonio gutiérrez
Jaén
Martes, 29 de diciembre 2020, 23:55
Broche final al 2020 peleando por tres puntos en La Victoria. Real Jaén y Atlético Mancha Real se miden hoy en el coliseo blanco (19: ... 45 horas)en el duelo aplazado, correspondiente a la séptima jornada liguera, aplazado por positivos en la plantilla del conjunto de la capital jienense.
Para los pupilos dirigidos por José María Pajares se trata de una última oportunidad para engancharse a la lucha por los puestos de privilegio. Ocupando el farolillo rojo con solo dos puntos en su casillero, y siendo el único conjunto que no conoce la victoria en el Grupo IX-A, el Real Jaén no puede dejar pasar más oportunidades sin sumar de tres en tres. Para los de Pedro Bolaños es una ocasión con la que asestar un golpe mortal a un rival directo y asentarse en los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso de categoría. Cuentan con 12 puntos en ocho jornadas.
«El Atlético Mancha Real es un rival que te va a exigir mucho y nosotros somos conscientes de lo que nos jugamos en este encuentro», explicó en la previa José María Pajares. El club blanco sigue intentando conseguir el visto bueno federativo para que puedan actuar sus últimas incorporaciones. «Estamos trabajando en intentar acelerar los trámites del papeleo. Con Diego y Rafa Navarro es más complicado al ser clubes del extranjero».
La entidad confía en poder contar con el lateral Adrián Romero. «La situación en Palencia era buena, pero surgió la oportunidad de venir cerca de casa y hacía falta un lateral izquierdo y me decidí por apostar por un histórico como el Real Jaén», explicó ayer el futbolista.
Comenzó como extremo en las categorías inferiores del Granada y después se reconvirtió como lateral. Es un jugador rápido al que le gusta asociarse y sumarse a la parcela ofensiva. «No me costó mucho venir aquí, es un proyecto ilusionante y con una gran trayectoria». Viaja con Fran Hernández y Neskes, que también se trasladan desde Granada.
En el apartado de bajas, los locales no podrán contar con el sancionado Charaf, ni los verdes con Óscar. Fran Oller está tocado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión