Primera victoria en casa de un Porcuna que apea al Torredonjimeno del liderato
Miguelito y Chepe adelantaron a los locales en una gran primera mitad y Adrián Paz acortó distancias en el segundo tiempo de penalti
josé a. gutiérrez
Domingo, 28 de febrero 2021, 21:28
El Atlético Porcuna estrenó su casillero de victorias en el San Benito. Y lo hizo en un partido muy serio con el que logró destronar ... a un Torredonjimeno que no encuentra el buen camino en el rol de visitante.
El partido arrancó con un ritmo intenso y llegadas en ambas áreas, pero sin ocasiones claras de gol. Los dos conjuntos deseaban sumar los tres puntos en juego. Los locales para salir de las últimas posiciones de la tabla y los tosirianos con la mente puesta en afianzarse en el liderato.
La batalla se desarrollaba en el centro del campo. Intensidad, jugadores sin eludir el choque y poca continuidad en el juego.
Miguelito fue el que consiguió abrir la lata con un preciso disparo con pierna derecha, colocado desde dentro del área, inalcanzable para Emilio a la media hora de juego. Ya renglón seguido el colegiado anuló un bello tanto de falta directa de los locales.
Pero el que sí valió fue el gol de Chepe, aprovechando su buen salto, tras un medido centro por la derecha de José Manuel al segundo palo. Minuto 35 y el Atlético Porcuna se había transformado en un ciclón ofensivo.
Tras el éxtasis en ataque, los de Rafa Navarro se asentaron en defensa. Tocaba serenar el ritmo frenético del duelo.
A punto de llegar al descanso el cancerbero Emilio tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando visiblemente. Fue aplaudido por la parroquia local que le tiene mucho cariño después de haber militado las dos últimas temporadas en Porcuna, siendo protagonista del ascenso a categoría nacional. También Chepe parecía tener molestias.
El Torredonjimeno salió del túnel de vestuarios decidido a llevar la iniciativa y con la mente puesta en hacer un tanto que le volviera a meter en el partido. Migue Montes reclamó un empujón en el área local.
Los de Manolo Chumilla se adueñaron del esférico y tradujeron ese dominio en llegadas al área rival. Pero daba la sensación de que el Porcuna estaba muy cómodo atrás.
Chepe abandonó el terreno de juego con molestias en su pie derecho. Con todo, Miguelito tuvo en sus botas el tercero en una acción que interceptó Palomares, aunque el colegiado había anulado la acción por fuera de juego.
El Torredonjimeno tuvo el balón pero no encontró el camino del gol. Joselillo se encontró con un balón al segundo palo que no llegó a definir.
El Porcuna velaba armas buscando asestar un golpe mortal en alguna contra eléctrica. Y tuvo sus opciones.
El colegiado señaló un penalti de Calzado sobre Lara. Adri batió a Molero pese que el cancerbero local estuvo a punto de detener el lanzamiento. Los locales se quejaron amargamente de que el conjunto visitante no había devuelto el balón tras mandarlo a saque de banda. Quedaban diez minutos, más el descuento, y los tosirianos se volcaron sin fortuna y con abuso de balones colgados sobre el portal de un Molero que selló su portería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión