Mancha Real y Torreperogil firman tablas en un derbi lluvioso y con pocas ocasiones de gol
Después de una primera mitad sin demasiadas oportunidades, el Mancha Real buscó el gol pero el Torreperogil se mostró serio y ordenado
josé fernández
Lunes, 2 de diciembre 2019, 00:54
Los dos equipos necesitaban una victoria con la que seguir manteniéndose en la zona tranquila de la clasificación. Los de Bolaños querían confirmar su mejoría ... después de la buena imagen ofrecida en la última jornada frente a El Palo. Por su parte, el Torreperogil llegaba a La Juventud reforzado tras su triunfo ante el Malagueño y tenía en este derbi una oportunidad para consolidar el paso adelante que los de Torres dieron la pasada semana.
Las ausencias por lesión volvieron a condicionar el once inicial de Pedro Bolaños, que para este choque no podía contar con Pablo Ortiz en la medular. Una baja que se sumaba a las ausencias de Paolo, Óscar Quesada, Juanlu y Manu Castillo. Una larga lista de jugadores con molestias que viene persiguiendo al Mancha Real prácticamente desde que comenzase la temporada.
El control del encuentro fue pasado de un equipo a otro, aunque sin demasiada presencia ofensiva en ninguno de los dos bandos. El Torreperogil quería evitar a toda costa que los delanteros del Mancha Real tuviesen espacios para explotar su velocidad. Lo consiguió el cuadro rojillo, ya que las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.
Llevó la iniciativa el Atlético Mancha Real durante gran parte del primer periodo. A pesar de las bajas, el equipo de Pedro Bolaños se mantuvo fiel a su planteamiento futbolístico aunque sin posibilidades de generar excesivo peligro en el área defendida por el Torreperogil.
Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido estuvieron marcados por la ausencia de ocasiones de gol en las dos áreas. Los porteros pasaron prácticamente inadvertidos, aunque en la reanudación iban a empezar a generarse las primeras opciones claras de gol.
Segunda parte
David Romero, muy activo durante todo el encuentro, intentó abrirse paso en la frontal del área en varias ocasiones pero se topaba habitualmente con alguno de los defensores del Torreperogil. En sus botas estuvieron los primeros acercamientos de peligro a favor del Atlético Mancha Real en los primeros minutos de la segunda mitad.
Fueron varias las ocasiones en las que Romero conseguía zafarse de la pegajosa defensa del Torreperogil pero en sus intentos por encontrar un compañero no tuvo respuesta y sus centros no encontraba un rematador para finalizar la jugada.
Iba creciendo el Mancha Real con el paso de los minutos y dio un paso adelante para que los tres puntos se quedasen en La Juventud. El Torreperogil sabía que podía sacar máximo rendimiento de los espacios que quedarían a la espalda de la defensa local.
Nando también se animó a incorporarse por la banda izquierda. El lateral zurdo del Mancha Real probó fortuna con un disparo lejano que la zaga visitante despejó tras varios rechaces. La climatología tampoco acompañaba y la lluvia hizo que el partido se desluciese.
A pesar de ello, hubo movimientos en ataque para intentar desnivelar un derbi que no estaba siendo muy vistoso para el espectador. Torres no quería perder el control del partido y movió su banquillo para dar entrada a Borja en sustitución de Pocho.
Minutos antes Albertillo rondó el gol para el Mancha Real pero se le quedó el balón atrás cuando se plantaba dentro del área y ya encaraba a Pozo. A balón parado volvió a acercarse el cuadro local pero seguía sin llegar el gol. Los de Bolaños acumulaban méritos para ir por delante en el marcador pero el entramado defensivo del Torreperogil hacía que fuese una misión muy difícil de conseguir.
Para intentar cambiar algo y sorprender a la defensa visitante, Pedro Bolaños introdujo como primera sustitución a Álvaro Torralbo, que ocupaba el lugar de Virgilio. El movimiento de fichas sobre el césped se completó con la entrada de Mario Ordóñez al partido en sustitución de Juanfran.
Aumentaron las precipitaciones en Mancha Real y el partido se resintió. La lluvia terminaba de deslucir un derbi al que le estaban faltando ocasiones. Había llegadas tanto para los locales como para los visitantes pero los delanteros de los dos equipos carecieron de la fortuna necesaria para finalizar las jugadas con éxito y desnivelar un partido marcado por la climatología.
En el Torreperogil, el punto suponía salir reforzados de una visita a un campo siempre complicado, más aún después de la victoria cosechada la pasada jornada. Los de Torres han recuperado el tono mostrado en el inicio del curso y poco a poco empiezan a volver a sentir que son capaces de competir ante cualquier rival y en cualquier escenario.
El sabor de boca en los locales era totalmente distinto. Un punto no satisface las necesidades del Mancha Real, que ha logrado dar continuidad a su juego pero que no está encontrando resultados que sirvan para consolidar esa mejoría.
Ambos equipos se quedan en mitad de la tabla, ocupando la undécima y duodécima posición. 19 puntos suma ya el Torreperogil, que en su objetivo por la permanencia ya tiene una parte importante del botín en su mochila. Atrás queda ya la mala racha de resultados y la dinámica negativa.
Por su parte, el Mancha Real, también con 19 puntos, mereció más y buscó la portería rival con decisión, sobre todo en la segunda mitad. El empate del pasado domingo en El Palo es ahora un punto que resultó insuficiente después de haber estado por delante en el marcador. Esta vez volvieron a sumar un punto pero para remontar el vuelo y tratar de pelear con los mejores, solo vale ganar y sumar victorias de manera habitual y frecuente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión