«Nuestra exigencia es terminar el curso estando entre los mejores»
Pedro Bolaños - Entrenador Mancha Real ·
Consciente del escudo que defiende, el técnico verde afirma que la obligación de su equipo será «mejorar los números de la primera vuelta»josé fernández
Domingo, 8 de diciembre 2019, 23:30
Conoce perfectamente la responsabilidad que supone defender el escudo del Atlético Mancha Real y su compromiso con el club es una realidad innegable. Pedro Bolaños ... colgó las botas para pasarse al mundo de los banquillos y poder tener oportunidades como la que está viviendo en la actualidad. Basta con ver un partido de su equipo y la intensidad con la que vive cada jugada.
En su caso, se cumple ese dicho futbolístico que señala que los partidos se sufren mucho más desde el banquillo que desde el césped. En esta aventura como primer técnico del equipo verde, los resultados no están acompañado pero el trabajo y la ilusión son innegociables.
–¿Cómo le viene este parón liguero a tu equipo?
–Al haber parón con motivo de la competición que juega la selección autonómica, lo meten en este puente para que la gente pueda descansar. Sinceramente, no me hubiera gustado parar. El equipo va en dinámica ascendente. Se nos escapó vivo el Torreperogil en la última jornada y veníamos de jugar francamente bien en el campo de El Palo. No terminamos de hacer gol y eso nos está penalizando para poder sumar de tres en tres.
–Aunque todavía quedan tres jornadas para cerrar la primera vuelta, ¿Qué conclusiones sacas de estos primeros meses de Liga?
–El equipo está compitiendo en casi todos los partidos, menos en casos como en la jornada que visitamos al Almería B. Nos esta costando meter gol, pero el equipo está siendo compacto en defensa y muy solidario en todas las líneas. El tema del gol me preocuparía si estuviésemos en una situación en la que no fuésemos capaces de generar ocasiones pero no es el caso. Somos capaces de crear ocasiones y no las metemos. Alguno de los partidos en los que hemos terminado empatando deberían haber sido victorias. El fútbol a veces es cruel y esos son nuestros números, no hay más. Estos días de descanso son para desconectar y pensar en el próximo rival.
–¿Esperabas que su equipo estuviera en la situación actual cuando empezó la temporada?
–El nuestro es un proyecto nuevo en el que hemos incorporado hasta 14 jugadores nuevos. Nos ha costado hacer una idea común, crear una identidad propia como equipo. Tenemos una exigencia y lo sabemos. Por la trayectoria en los últimos años, estamos en un club de máxima exigencia y estamos en un Grupo IX que he vivido como futbolista y ahora como entrenador y creo que es muy exigente. Hay plantillas que son profesionales contra las que no podemos competir. Aún así el equipo va en línea ascendente y tenemos que terminar con los mejores y esa es nuestra exigencia. El número de puntos que tenemos ahora mismo no corresponde con lo que hacemos y nuestra obligación es seguir trabajando para que eso pueda cambiar pronto.
–¿Crees que se puede mejorar el rendimiento del equipo?
–Debemos mejorar por las jornadas que quedan y por lo que está por venir en la segunda vuelta. La exigencia está en uno mismo. Pero al igual que soy exigente conmigo mismo, soy exigente con el grupo. Poco a poco comienza a verse que ya si hay esa identidad común que nos faltaba en los primeros partidos. Nos conocemos todos y el paso de las jornadas nos ha hecho mejor equipo. A la línea ascendente de las últimas semanas hay que darle continuidad durante mucho tiempo para mantenerla. Eso es lo que nos va a hacer sumar puntos. De los últimos nueve partidos hemos conseguido seis empates, dos victorias y una derrota. Aunque suene repetitivo, la dificultad que estamos atravesando para hacer gol nos está matando.
–¿Qué esperas de la segunda vuelta del campeonato?
–No se cuántos puntos tendremos al final de la primera vuelta. Nos quedan tres jornadas pero tenemos claro que debemos mejorar los números que llevamos en esta primera vuelta. El objetivo principal será sumar de tres en tres con mayor regularidad, sobre todo como local. El trabajo va a seguir enfocado a mejorar día a día y que consiguiendo buenos resultados al final logremos poner al Mancha Real donde creo que se merece, que creo que es peleando con los mejores equipos de la categoría. Todos los partidos, te enfrentes a quien te enfrentes, es complicado sacar puntos.
–¿Cual ha sido el equipo que más te ha sorprendido en el transcurso de esta primera vuelta?
–El Almería B. Cuando nos tocó jugar contra ellos estaban en una línea ascendente. En los últimos partidos son todo partidos ganados. Además del Almería B hay muy buenas plantillas en otros equipos que están demostrando que tienen jugadores de mucha calidad y que van a pelear por estar entre los cuatro primeros clasificados.
–Las lesiones han sido algo habitual en tu equipo. ¿Ha condicionado mucho esta situación al equipo durante este primer tramo de la temporada?
–Hemos tenido bastantes bajas por lesión. Juanlu de primeras, casi nada más empezar la temporada. Alberto también estuvo fuera del equipo bastante tiempo, aunque ahora ha vuelto a muy buen nivel. Óscar y Paolo siguen con molestias y ya son varias semanas sin poder contar con ellos. Yahora la rodilla de Manu Castillo que también le está manteniendo fuera. A principio de temporada haces una plantilla y son jugadores importantes pero el plantel son 21 jugadores y casi todo el mundo tiene competencia. El resto de compañeros han competido y están compitiendo muy bien. Si recuperamos esos futbolistas par ala segunda vuelta su presencia va a ser importante para el equipo.
–A pesar de que los resultados no están siendo los esperados, la afición no ha dejado de apoyar al equipo jornada tras jornada.
–A nuestra afición no se le puede poner ningún pero. Ya lo viví como futbolista y ahora como entrenador estoy igual de encantado con su actitud y su apoyo. Sabemos que no le estamos dando los resultados que se merecen, sobre todo cuando jugamos como locales. Nuestra exigencia es máxima y en la segunda vuelta intentaremos darles más alegrías, sobre todo como locales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión