Joan Grasa: «Mi objetivo es estar disponible contra el Maracena»
El delantero cumple mes y medio en el dique seco por una rotura parcial de menisco y confía en reaparecer antes de que acabe noviembre
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Viernes, 15 de noviembre 2019, 00:20
Contando los días para volver y ayudar a sus compañeros. Joan Grasa se sometió a una operación por la rotura parcial de menisco externo en ... su rodilla derecha hace un mes y la semana que viene se cumple el plazo recomendado por los médicos para finalizar la rehabilitación, apretar en los entrenos y ponerse a disposición del técnico.
El ariete cuenta que estas cinco semanas ha ido evolucionando con buenas sensaciones. «Estoy contento con la recuperación, dentro de que nunca se pasa bien en tragos como este, porque sé que se acerca el día para volver. El menisco se limpió, me lo miraron bien, el médico me conoce de lesiones anteriores, me dijeron que está todo correcto y no hizo falta retirar el menisco», explica.
Desde que salió del hospital, su recuperación consistió en una primera semana de reposo, en la segunda trabajó con Antonio y Pablo los ejercicios de fisioterapia y de fuerza, también en el gimnasio y ejercicio preventivo en el campo. «Esta semana evolucionamos la carga, ya estoy corriendo y tocando balón», resalta
Hay una fecha que se pone en la mente Joan, el 24 de noviembre con la visita a Linarejos del Maracena. Le queda semana y media hasta entonces. «Estos días quiero ir entrando en la dinámica de grupo, con precaución, sin que haya contacto, para apretar la semana siguiente. Mi objetivo es estar disponible contra el Maracena y, si todo va bien en el partido, tener unos minutos. Si no, pues la siguiente semana en Huétor Tajar o después del parón, contra Loja», responde.
No será de la noche a la mañana cuando Joan Grasa vuelva a brillar sobre el césped como lo hizo en el arranque de liga, anotando 4 goles y desplegando sus grandes dotes ofensivas. En cierto modo, ahora tendrá que empezar de cero y además sabiendo que en la delantera hay un compañero ha vuelto a ser el depredador letal de la pasada campaña.
«Es un fastidio, porque me encontraba muy bien, a gusto con el equipo. El fútbol tiene estas cosas y ahora tengo que ir ganando oportunidades para volver a estar a tope. Mi lesión le ha dado la oportunidad a Chendo, que estaba jugando menos en el comienzo de liga, y me alegro mucho de ver la buena racha que ha cogido. Me llevo muy bien con él, sé lo que ha sufrido y se lo merece», comenta Joan.
Con alma de campeón
Desde la grada ha ido sufriendo en el último mes con el equipo y ha visto cómo Chendo hacía que la ausencia de las otras dos puntas del tridente no fuese un problema para el Linares, pero también cómo el equipo ha ido creciendo y mejorando semana tras semana, hasta convertirse en un líder sólido que domina todas las facetas del juego, con y sin balón.
«Lo que estamos haciendo es único, seguro que nos daremos cuenta cuando pase el tiempo. Ahora hay que disfrutarlo, yo no había vivido algo así en otro equipo antes. Aquí todos vamos en la misma dirección, todos sumamos y se nota cuando miramos al Linares en la clasificación. Es normal que en pretemporada y los primeros partidos, algunas cosas no salieran bien, pero para eso está esa fase, para aprender y que ahora todo el bloque haga perfecto lo que el míster nos pedía. Creo que ya no se le puede pedir más al equipo, hemos llegado a un nivel que es fruto del trabajo de todo el cuerpo técnico y los jugadores», apunta al respecto.
Joan ha visto estas semanas este crecimiento, como también lo ha hecho la afición. «Es algo que comento en la grada, que aunque el partido pase por diferentes fases y parezca que en alguna no estamos dominando, se nota que somos un equipo campeón porque tú llegas y haces un gol, luego te llegan varias veces sin peligro, y a la siguiente tú haces otro gol, no importa lo que nos llegue el rival. Así sacamos adelante el partido de El Palo, en Torreperogil y el de Antequera, y esto lo hacen los equipos que tienen alma de campeones, que saben leer los partidos y no perdonan al rival».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión