Covirán Granada
Las peñas piden a Ubal que se quede tras su gran partidoEl carácter del uruguayo resulta decisivo en la remontada frente al Baxi Manresa y el Frente Nazarí y la Esquina Rojinegra le loan
El uruguayo Agustín Ubal recuperó ante el Baxi Manresa su mejor versión de la temporada, esa que quedó cercenada por una inoportuna lesión de rodilla ... en la visita al Unicaja Málaga y que, tras más de un mes de baja y un par de encuentros de readaptación, el montevideano sacó a relucir de nuevo.
Con 13 puntos y 6 rebotes concluyó el canterano culé la cita del sábado, en la que su sensacional último periodo –8 tantos y 4 capturas en 7 minutos– resultó trascendental para que el equipo dirigido por Pablo Pin lograra su séptima victoria del ejercicio. El carácter y la fe de Ubal y del italiano Riccardo Visconti, que cuajó también su mejor partido en Granada, aportaron a sus compañeros y a la grada la energía necesaria para invertir las tornas y evitar lo que se vaticinaba: un triunfo visitante.
La personalidad del sudamericano ha sido uno de los factores con los que más ha disfrutado la afición durante esta temporada tan compleja y con tan pocas alegrías. Ubal ha ido de menos a más con el paso de los meses, y poco queda ya de ese jugador timorato que comenzó el curso, tras varias cesiones –en Bilbao, Lugo y Palencia– en las que apenas tuvo tiempo de juego. No cuenta con un talento descomunal, pero su determinación es contagiosa y su físico muy apropiado el primer nivel. Con esas mimbres y su ética de trabajo se va haciendo un nombre.
Mientras, la grada tiene claro que quiere al uruguayo en su equipo el año que viene. Importantes gritos de «¡Ubal, quédate!» salieron de la zona del Frente Nazarí y la Esquina Rojinegra tras el duelo. Sea en Primera FEB, como parece, o en la Liga Endesa, le quieren.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión