Mejoría rubricada en la principal tarea a resolver
Pérdidas ·
El Covirán igualó en Vitoria su mejor registro de la temporada en lo que a los balones extraviados se refiereQue las pérdidas de balón han sido uno de los principales problemas del Covirán desde el inicio de la temporada es algo que tienen grabado ... a fuego el cuerpo técnico y la plantilla del equipo granadino. No en vano, la escuadra rojinegra sigue liderando la clasificación de la Liga Endesa en ese apartado, con un promedio de 16'4 extravíos por encuentro jugado. El dato, por cierto, sirve también en cierto modo como termómetro para las opciones de éxito de los de Pin, pues la media de pérdidas del Covirán es sensiblemente más baja en los partidos que gana (15) que en aquellos en los que termina hincando la rodilla (16'9).
Y es que ha habido partidos en los que literalmente el Covirán ha dilapidado cualquier opción de victoria a base de entregar posesiones al rival. Así ocurrió en Gran Canaria (24), Málaga (21) o Lugo (25), pero también en casa ante el Bàsquet Girona (21). De hecho, solo en una ocasión en que el Covirán alcanzó las dos decenas se llevó el triunfo: sucedió en casa ante el Carplus Fuenlabrada, con 20 pérdidas locales –compensadas, eso sí, con las 19 de los madrileños aquel domingo–.
«Cuidar»
Sin embargo, el partido en Vitoria ha servido para afianzar lo que parece una tendencia positiva en esta faceta tan relevante del juego. Cómo no será la importancia que le dan muchos entrenadores –entre ellos, Pablo Pin– que suelen usar el término 'cuidar el balón' para remarcar lo fundamental que es dicho aspecto.
Pues lo cierto es que el Covirán, en sus últimos dos partidos, ha firmado dos de sus mejores registros de la temporada. Si en Bilbao sumó 12 y rompió una mala racha de varios partidos yéndose cerca o por encima de las 20, en Vitoria volvió a ser 'cuidadoso' y se quedó en solo 11. Es más, fueron solo 6 en los tres primeros cuartos, dato sobresaliente, antes de extraviar 5 en el último, ya con el partido roto.
Estos dos registros, por sí mismos, son los dos mejores del curso a domicilio –hasta ahora era la visita al Barça, con 13– y el del domingo sirve para igualar el mejor de la temporada, casualmente ante Baskonia en Granada (11). La clave es que se haga tendencia y no sea un hecho puntual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión