Un Covirán sumido en la desgracia acude a Tenerife
LIGA ENDESA ·
El adiós de Ali y la lesión de Iriarte se agregan a las ausencias de Felicio y MayeVíctor M. Romero
Jueves, 29 de diciembre 2022, 00:49
Al Covirán se le plantea casi una misión imposible en el pabellón de La Laguna, donde se medirá a la gran sensación de la Liga ... Endesa, el Levono Tenerife de Txus Vidorreta, que marchó durante muchas jornadas como líder y que todavía se codea con los poderosos del campeonato como el Real Madrid, Barça y Baskonia.
A la formación de Pablo Pin se le suman desgracias durante los últimos días, lo que le ha llevado a una racha de infortunios a modo de lesiones y ausencias, causa de los malos resultados, con derrotas consecutivas ante Valencia, Zaragoza, Betis y Barcelona.
A las bajas de larga duración de sus pívots americanos titulares, Cristiano Felicio y Luke Maye –aunque éste último empezó a realizar ejercicios, al menos de brazos, en solitario con el cuerpo técnico–, se ha unido la lesión de David Iriarte, lo que merma todavía aún más la ya de por sí escasa rotación del equipo que comanda Pin. El balear, que lleva renqueante y con problemas de rodilla durante casi toda la temporada y desde el inicio, además de incorporarse tarde por tratar las molestias, sufrió esta vez una rotura fibrilar en el cuádriceps de la otra rodilla. La estimación médica calcula que estará en torno a las tres semanas fuera de la pista. La situación no puede ser más compleja por la ausencia de tres pívots de cara a la confrontación frente al emergente Lenovo Tenerife.
Para rizar el rizo, el Covirán se quedará muy pronto también sin el concurso del alero estadounidense con pasaporte ghanés Prince Ali, que anunció a través de su agente que se marcha por sorpresa; se daba por hecha su continuidad pero un punto de fricción a pesar del acuerdo respecto al derecho de tanteo, hará que Prince Ali abandone el club el uno de enero, por lo que se despedirá en la cancha aurinegra, si es que el entrenador le da minutos. De momento, entró en la convocatoria y se desplazó a la isla con el resto de la expedición. Que juegue o no y su motivación ya es otra historia.
Todorovic acompaña
La única noticia positiva se centra en la progresión de Dejan Todorovic. El alero bosnio de nacimiento y serbio de nacionalidad se recupera a marchas forzadas ante las limitaciones que tiene el conjunto nazarí, de hecho también se desplazó con el grupo aunque, seguramente, aún no participará contra su exequipo más reciente. Es posible que lo haga en el siguiente encuentro frente al Cazoo Baskonia del 3 de enero en el Palacio de los Deportes.
Es necesario que Todorovic se ponga en forma y aporte cuanto antes debido a las numerosas bajas, al tiempo que el club acelera las gestiones para incorporar a dos hombres que ayuden en la pintura, un 'center' y un ala-pívot con capacidad para abrir espacios y apoyar a la anotación, como es el caso de Luke Maye. De ellos uno debería de ser cotonú o que no ocupara plaza de extracomunitario, porque de lo contrario habría excedente de extranjeros y obligados descartes cuando regresen Maye y Felicio, al que se le espera, al menos esa es la ilusión, para el último tramo de la campaña.
Distinta estrategia
Pablo Pin cree que no hay que fijarse demasiado en el Lenovo Tenerife, al que no van a descubrir, sino más «en hacer las cosas bien y mejorar con respecto al día del Valencia para ser competitivos, así habrá alguna opción».
El rival es muy temido y quiere recuperar el tono tras tres derrotas consecutivas, algo inaudito por su gran momento. La última fue intrascendente en la Basketball Champions League, ante el Rytas lituano, porque ya estaba clasificado como primero de grupo. Las otras resultaron muy reñidas, frente a Real Madrid y Joventut, lo que no le impide conservar la segunda posición, porque solo había tropezado una vez con anterioridad, en la quinta jornada, de forma también muy apretada con el Barça.
Pin entiende que es momento de probar cosas nuevas, «jugar serio es el camino para volver a las victorias, hacerlo mejor que la semana anterior», al tiempo que comparte que «trabajar ideas con convencimiento», para intentar sorprender al contrario, ante la dificultad de no disponer de pívots naturales (salvo Niang y Vilà) e insuficiente potencia y músculo en la zona, aunque, como le pasó al Betis en Granada, espera mostrarse inesperados y «con la convicción de ser efectivos, jugar duros y mejor, con aspectos preparados para enfrentarte a pívots de gran calidad».
Por último, abundó en que «vamos a reforzar al equipo dentro de nuestras posibilidades pero sin correr», «tenemos que emplear las armas de las que disponemos y pensar que un día dejará de llover y volverá a salir el sol, de eso estoy seguro».
«Todos los equipos dan sorpresas y por qué nosotros no podemos ser uno de esos», estimó el técnico respecto a los huesos que trae el calendario en el ciclo que inicia el Tenerife, para continuar contra Cazoo Baskonia, Joventut y Real Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión